Volver arriba
Compartir

Impactos del microclima de un gran parque urbano en el entorno construido circundante durante el verano

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
10 lecturas

[featured_image]

El efecto de enfriamiento de las áreas verdes como solución ecológica para mitigar el cambio climático urbano está bien documentado. Sin embargo, los factores que influyen en el microclima en el entorno construido alrededor de los parques forestales, las variaciones diurnas de su impacto y su grado de importancia no se han abordado explícitamente.

En este estudio se intentó cuantificar en qué medida los diversos parámetros del paisaje, incluida la cobertura terrestre y la ubicación espacial, impactan el aire ambiente y la temperatura de la superficie en el área alrededor del Parque Forestal Olímpico de Beijing. Los datos se tomaron a lo largo de travesías estratégicamente ubicadas dentro y fuera del parque.

Se encontró que:

  1. La temperatura del aire durante el día fue 1.0–3.5 °C más baja en el parque que en el área circundante; la temperatura de la superficie fue 1,7–4,8 °C más baja; la humedad del aire en el parque aumentó entre un 8,7% y un 15,1%; y el índice de comodidad humana se redujo a 1.8-6.9, todo lo cual generó un ambiente térmico más confortable en el parque que en el área circundante.
  2. La distancia al parque y la proporción de áreas verdes de los alrededores del parque son factores importantes para regular su microclima. Un aumento de 1 km en la distancia al parque provocó que la temperatura aumentara en 0,83 °C; cuando la proporción de áreas verdes aumentó en un 10%, la temperatura se redujo en 0,16 °C en promedio. El impacto de estos dos parámetros fue más evidente por la tarde que a la mitad del día o por la mañana. La proporción de espacios verdes podría utilizarse para diseñar un entorno térmico más estable.
  3. La cobertura del suelo afecta la temperatura de la superficie más que la temperatura del aire.

Estos datos sugieren que un plan urbano con una distribución uniforme de áreas verdes proporcionaría el mayor confort térmico.

Título Original:

"Impacts of the Microclimate of a Large Urban Park on Its Surrounding Built Environment in the Summertime"

Autor/es:

Majid Amani Beni, Biao Zhang, Gao-Di Xie, A. Jacob Odgaard
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *