Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Impacto futuro del cambio climático en la isla de calor urbana en dos ciudades mediterráneas basado en simulaciones climáticas regionales de alta resolución

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
6 lecturas


El Mediterráneo está reconocido como una de las regiones más sensibles al cambio climático, y se prevé que las temperaturas anuales aumenten entre 1 y 5 ° C hasta 2100. Las grandes ciudades pueden experimentar una incomodidad por estrés adicional debido al efecto Isla de calor urbana (UHI).

En el presente estudio, se utilizó el modelo de predicción meteorológica numérica WRF-ARW para investigar el impacto del cambio climático en UHI para dos ciudades mediterráneas, Roma y Salónica. Para ello, se realizaron tres simulaciones de intervalos de tiempo de 5 años (2006–2010, 2046–2050, 2096–2100) bajo el escenario de emisión de la Ruta de concentración representativa (RCP) 8.5, con una resolución espacial de 2 km. Para investigar exhaustivamente el microclima urbano, se analizaron los datos de simulación futuros en secciones que cruzan áreas urbanas / no urbanas, y luego de agruparlos en tres clases según la ubicación de las celdas de la cuadrícula.

Las áreas urbanas de ambas ciudades presentan una temperatura mínima promedio (Tmin) aumentada en invierno / verano en comparación con otras áreas rurales, con un UHI de ~ + 1.5–3 ° C en promedio por la noche / temprano en la mañana.

Considerando UHI bajo el cambio climático futuro, no se encontraron variaciones significativas (~ ± 0.2 ° C). Finalmente, se encontró que el número de días con Tmin ≥ 20 ° C aumentará principalmente en las áreas costeras urbanas hasta 2100, mientras que el mayor aumento del Índice de malestar mínimo (DImin) se espera en áreas urbanas bajas.

Título Original:

"Future Climate Change Impact on Urban Heat Island in Two Mediterranean Cities Based on High-Resolution Regional Climate Simulations"

Autor/es:

Stavros Ch. Keppas, Sofia Papadogiannaki, Daphne Parliari, Serafim Kontos, Anastasia Poupkou, Paraskevi Tzoumaka, Apostolos Kelessis, Prodromos Zanis, Giampietro Casasanta, Francesca de’Donato, Stefania Argentini, Dimitrios Melas
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad