Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Impacto del cambio en el uso de las áreas verdes durante la pandemia de COVID-19 en la depresión y la ansiedad

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
21 lecturas


La pandemia de COVID-19 ha tenido consecuencias devastadoras para los dominios sanitario, social y económico, pero lo que ha recibido mucha menos atención es el efecto en la relación de las personas con los apoyos ecológicos vitales, incluido el acceso a las áreas verdes.

En este estudio se evaluaron los patrones de uso de las áreas verdes en relación con factores individuales y ambientales, y su relación con experimentar síntomas psicológicos bajo la pandemia. Se realizó una encuesta en línea para reclutar participantes de las redes sociales para adultos en Corea para septiembre-diciembre de 2020. La encuesta recopiló datos sobre demografía, patrones de uso de las áreas verdes durante la pandemia y síntomas de depresión mayor (DM) y trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Se aplicó el Cuestionario de salud del paciente (PHQ-9) y el Trastorno de ansiedad generalizada de 2 ítems (GAD-2) para identificar los casos probables de DM y TAG. Un modelo de regresión logística evaluó la asociación de la disminución de visitas al área verde después del brote, en comparación con 2019 y la probable DM y GAD.

Entre los 322 participantes de la encuesta, la prevalencia de probable DM y TAG fue de 19,3% y 14,9%, respectivamente. Se encontraron altas tasas de probable DM (23,3%) y TAG (19,4%) entre las personas que actualmente tienen problemas financieros y relacionados con el trabajo. Del total de participantes, el 64,9% informó una disminución de las visitas a las áreas verdes después del brote de COVID-19. Las personas con menos visitas al área verde tenían 2,06 probabilidades más altas (IC del 95%: 0,91, 4,67, significativo en p <0,10) de probable DM en el momento de la encuesta que las personas cuyas visitas a áreas verdes aumentaron o no cambiaron. La disminución de las visitas a áreas verdes no se asoció significativamente con el TAG (OR = 1,45; IC del 95%: 0,63; 3,34).

Los hallazgos sugieren que las barreras para el uso de las áreas verdes podrían privar a las personas de los beneficios para la salud mental y afectarla durante una pandemia; una explicación alternativa es que las personas con mala salud mental pueden tener menos probabilidades de visitar áreas verdes durante la pandemia.

Esto implica la necesidad de intervenciones adecuadas en los usos de las áreas verdes bajo un brote, centrándose especialmente en cómo las poblaciones de bajos ingresos pueden verse más afectadas por una pandemia y sus respuestas políticas.

Título Original:

"Impact of Changed Use of Greenspace during COVID-19 Pandemic on Depression and Anxiety"

Autor/es:

Seulkee Heo, Michelle L. Bell, Miraj U. Desai, Sarah R. Lowe
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Ansiedad, Depresión, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

37
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad