Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Impacto de las medidas de bloqueo de COVID-19 en los niveles de ruido en áreas urbanas: Una comparación previa y durante la medición de la presión sonora a largo plazo en el área del Ruhr, Alemania

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
8 lecturas


Una de las principales fuentes de contaminación acústica es el tráfico. En Alemania, el bloqueo del SARS-CoV-2 provocó una disminución sustancial de la movilidad, lo que posiblemente afectó los niveles de ruido.

El objetivo en este estudio fue analizar los efectos de las medidas de bloqueo sobre los niveles de ruido en el área del Ruhr densamente poblada. Se enfocó en el análisis de los niveles de ruido antes y durante el bloqueo, considerando diferentes tipos de uso del suelo, días de semana y hora del día.

Se utilizaron datos de 22 dispositivos de sonido automáticos del proyecto SALVE (Calidad acústica y salud en entornos urbanos), que se ejecuta desde 2019 en Bochum, Alemania. Se realizó una comparación antes y durante el bloqueo de los niveles de presión sonora continua equivalentes ponderados A. El período de estudio incluye cinco semanas antes y cinco semanas durante las medidas de bloqueo administrativo inducidas por el SARS-CoV-2 a partir del 16 de marzo de 2020. Se estratificaron los datos por categoría de uso del suelo (LUC), días de la semana y horario diurno.

Se observaron los niveles de ruido más altos antes del cierre en la "calle principal" y las "áreas comerciales" (68,4 ± 6,7 dB o 61,0 ± 8,0 dB), mientras que en los "bosques urbanos" fueron los más bajos (50,9 ± 6,6 dB). Se produjo una reducción de ruido global media distinta de 5,1 dB, con reducciones de ruido en cada LUC. Sin embargo, la magnitud de los niveles de ruido difiere considerablemente entre las categorías. Las reducciones de ruido más débiles se encontraron en la "calle principal" (3,9 dB), y las más fuertes en el "bosque urbano", el "área verde" y la "zona residencial" (5,9 dB cada una).

Estos resultados están en línea con estudios de ciudades europeas. Sorprendentemente, todos los estudios informan reducciones de ruido de aproximadamente 5 dB. Apuntar a una transformación hacia una movilidad urbana que promueva la salud puede ser un enfoque prometedor para mitigar los riesgos para la salud del ruido en las ciudades. En general, las experiencias generadas actualmente por la pandemia ofrecen datos para las mejores prácticas y políticas para el desarrollo de un transporte urbano saludable; los efectos de un menor tráfico y un mundo más tranquilo fueron experimentados de primera mano por la gente durante este tiempo.

Título Original:

"Impact of the COVID-19 Lockdown Measures on Noise Levels in Urban Areas—A Pre/during Comparison of Long-Term Sound Pressure Measurements in the Ruhr Area, Germany"

Autor/es:

Jonas Hornberg, Timo Haselhoff, Bryce T. Lawrence, Jonas L. Fischer, Salman Ahmed, Dietwald Gruehn, Susanne Moebus
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad