Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Impacto de la exposición dinámica al área verde sobre la sintomatología en individuos con esquizofrenia

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
18 lecturas


Actualmente, hay muchas herramientas disponibles para capturar y definir el contexto del entorno de uno. El fenotipado digital, el uso de tecnología y sensores para capturar el comportamiento momento a momento, ha mostrado potencial en la cuantificación de la experiencia vivida de la enfermedad mental y en la identificación de objetivos individualizados relacionados con la recuperación. Los datos ambientales sugieren que las áreas verdes pueden tener una capacidad restauradora de la salud mental.

En este artículo, se explora la relación del área verde derivada de la geolocalización con la sintomatología autoinformada de individuos con esquizofrenia y controles sanos.

Los individuos con esquizofrenia tuvieron menos exposición al área verde que los controles, pero su exposición demostró un efecto de dosis: los ambientes con mucha área verde se asociaron con síntomas más bajos de ansiedad (d de Cohen = -0,70), depresión (d = -0,97) y psicosis (d = -0,94), mientras que los tamaños del efecto para los controles sanos fueron todos insignificantes o pequeños (d <0,38).

La noción de que el área verde puede tener un efecto más pronunciado en las personas con enfermedades mentales presenta tanto áreas potenciales de recuperación como implicaciones para la política de atención médica, especialmente en ciudades con una amplia gama de entornos de áreas verdes.

Título Original:

"Impact of dynamic greenspace exposure on symptomatology in individuals with schizophrenia"

Autor/es:

Philip Henson, John F. Pearson, Matcheri Keshavan, John Torous
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Ansiedad, Depresión, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad