Volver arriba
Compartir

Impacto de diferentes combinaciones de elementos de infraestructura verde en las concentraciones de contaminantes relacionados con el tráfico en áreas urbanas

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
3 lecturas

[featured_image]

La calidad del aire urbano es un problema importante para la salud humana, y la infraestructura verde (GI) es una de las posibles medidas de mitigación utilizadas. Sin embargo, el diseño de la GI óptima aún no está claro.

El propósito de este estudio es brindar alguna recomendación que pueda ayudar en el diseño de la GI (principalmente, la selección de ubicaciones y características de árboles y setos). Se investigan los efectos aerodinámicos y de deposición de cada elemento de vegetación de diferentes escenarios de GI. Se realizan simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) de un amplio conjunto de escenarios GI en un entorno urbano tridimensional idealizado.

En conclusión, se encontró que los árboles en el medio de la avenida (banda mediana) reducen la ventilación de la calle y aumentan las concentraciones de contaminantes relacionados con el tráfico, en particular para las calles paralelas al viento. Los árboles en las aceras actúan como una barrera para los contaminantes emitidos al exterior, específicamente para una dirección de viento de 45°. Con respecto a los setos, el efecto más importante sobre la calidad del aire es la deposición y los efectos de los muros verdes y los techos verdes se limitan a su proximidad a las superficies de los edificios.

Título Original:

"Impact of Different Combinations of Green Infrastructure Elements on Traffic-Related Pollutant Concentrations in Urban Areas"

Autor/es:

Riccardo Buccolieri, Jose Luis Santiago, Esther Rivas, Beatriz Sanchez, Antonio Esposito, Alberto Martilli, Marta G. Vivanco, Fernando Martin
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *