Volver arriba
Compartir

IDTREE: Una aplicación móvil para la gestión de árboles urbanos

Fecha de publicación: 1 diciembre, 2018
Colección: Investigación | Categoría:

24 lecturas

[featured_image]

En Silvicultura Urbana, el inventario y la evaluación del estado fitosanitario y las situaciones de riesgo de las plantas son fundamentales para el manejo, contribuyendo al conocimiento de las condiciones de los árboles y a la elección de las intervenciones a realizar.

Estos estudios suelen llevar mucho tiempo porque requieren un análisis cuidadoso de los datos de campo y tiempo adicional para el registro en formato digital.

Con el fin de reducir el tiempo necesario para registrar los datos de campo, se desarrolló una aplicación móvil basada en la plataforma AppSheet® (www.appsheet.com). Esta aplicación se utilizó en la evaluación de 24.360 árboles individuales realizada en los parques de la ciudad de Oporto. La aplicación IDTree permite el registro digital de las variables dendrométricas y fitosanitarias de los árboles, el registro de registros fotográficos del estado general o condiciones particulares de los árboles, y su georreferenciación, pudiendo leer información de las etiquetas de código QR.

El IDTree es un recurso valioso en el trabajo de campo de los estudios de silvicultura urbana, que permite reducir sustancialmente el tiempo dedicado a la transcripción de datos del registro en papel a un medio digital. También contribuye a la mejor sistematización de los datos, facilitando su proceso de edición durante los trabajos de campo y su posterior análisis.

Título Original:

"IDTREE: aplicação móvel para a gestão de floresta urbana"

Autor/es:

Luís Martins, Fernando Macedo, Susana Saraiva
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio: Portugal
Accesos al recurso: 128