Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Identificación de los rasgos de los árboles para enfriar las islas de calor urbanas: Un análisis empírico entre ciudades

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
48 lecturas


La infraestructura verde y los árboles en particular juegan un papel clave en la mitigación del efecto de isla de calor urbana (urban heat island, UHI). Es necesaria una comprensión más detallada del potencial de enfriamiento de los árboles urbanos y los rasgos específicos de los árboles para respaldar las decisiones de gestión de los árboles para enfriar nuestras ciudades cada vez más calientes.

El objetivo de este estudio fue identificar la influencia y la importancia de varios rasgos de la fisonomía de los árboles y las condiciones del sitio, presentando un estudio empírico sobre los beneficios térmicos microclimáticos de los árboles urbanos, utilizando análisis de aprendizaje automático para identificar la importancia de sus rasgos para el enfriamiento.

Para el estudio, se utilizó la temperatura de la superficie, la temperatura del aire a 1,1 m y la altura de la copa de los árboles, así como la temperatura del globo húmedo de las áreas de referencia sombreadas y totalmente expuestas al sol, con el fin de analizar el efecto de enfriamiento de siete especies diferentes de árboles urbanos. Para 100 individuos, se midió la altura del árbol, la base de la copa, la circunferencia del tronco, el volumen de la copa, el área de la copa, el índice de área foliar (LAI) y la densidad del área foliar (LAD). Las mediciones se realizaron en las ciudades de Dresde, Salzburgo, Szeged y Viena como representantes de las ciudades de Europa central en diferentes zonas climáticas.

Además de las condiciones del sitio, las especies de árboles, la altura, la altura de la base de la copa y la circunferencia del tronco tienen una gran influencia en el efecto de enfriamiento para los habitantes de las ciudades. La circunferencia del tronco es un indicador muy valioso para estimar los servicios ecosistémicos que regulan el clima y, por lo tanto, un estimador muy robusto para los encargados de formular políticas y los profesionales de la gestión de los árboles cuando planifican y administran áreas verdes urbanas, a fin de mejorar la disponibilidad y provisión de servicios ecosistémicos.

Título Original:

"Identifying Tree Traits for Cooling Urban Heat Islands—A Cross-City Empirical Analysis"

Autor/es:

Carola Helletsgruber, Sten Gillner, Ágnes Gulyás, Robert R. Junker, Eszter Tanács, Angela Hof
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

27
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad