Volver arriba
Compartir

Identificación de insectos fitófagos en especies leñosas ornamentales de las áreas verdes de la ciudad de Cajamarca

Fecha de publicación: 18 diciembre, 2017
Colección: Investigación | Categoría: ,

26 lecturas

[featured_image]

La presente investigación fue realizada en los parques y jardines de la ciudad de Cajamarca y en el Laboratorio de Protección Forestal de la Universidad Nacional, ubicados a 7° 10’ 03” Latitud Sur y longitud oeste de 78° 29’ 35” y a una altitud de 2536 msnm.

Tuvo como objetivo registrar los insectos fitófagos de las especies forestales leñosas de las áreas verdes de la ciudad.

Se identificaron doce insectos fitófagos y dos insectos controladores biológicos. Todos los Insectos fitófagos identificados son chupadores de savia, pertenecientes al orden Hemíptera, cuatro insectos de la familia Coccidae, dos Aphididae, un Margarodidae un Membracidae, dos Psilidae, un Cercopidae y un Calophydae. El insecto más agresivo es la Pulvinaria psidii.

Estos insectos en su mayoría están en la categoría de plagas potenciales, los mismos que en el futuro, gracias a los cambios climáticos que se están dando en la actualidad y otros factores, podrían llegar a convertirse en plagas severas.

Autor/es:

Fernando Díaz Villa
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2017
Idioma: Español
País/territorio:
Accesos al recurso: 97