Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Identificación de factores que afectan la satisfacción de los peatones hacia el uso del suelo y el tipo de calle

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
7 lecturas


Caminar es un medio de transporte sostenible esencial. Fomentar el aumento de los viajes a pie puede aportar diversos beneficios sociales y económicos a nuestra sociedad. Dado que el paradigma de las políticas ha pasado de estar orientado a los automóviles a estar orientado a los peatones, el interés en garantizar los derechos de los peatones y mejorar los entornos para caminar está aumentando significativamente.

Este estudio tiene como objetivo examinar los factores que afectan la satisfacción de los peatones según el uso del suelo y el tipo de calle. Se realizó una encuesta de satisfacción de peatones en una ciudad industrial con una población de tamaño medio en la ciudad de Changwon, Corea del Sur. Con base en los datos de la encuesta de 500 encuestados, los factores que afectan la satisfacción de los peatones se analizaron por uso del suelo (áreas comerciales o residenciales) y tipo de calle (aceras no separadas o separadas).

Los resultados del análisis, utilizando modelos logit binarios y ordenados, mostraron que cuanto menos estacionamiento ilegal, más espacio para peatones, instalación de guía para peatones y áreas verdes, mayor es la satisfacción de los peatones. Los factores que afectaron positivamente la satisfacción de los caminos peatonales según el uso del suelo fueron las variables ambientales físicas, como la variable acera separada. En las áreas comerciales, las instalaciones de orientación peatonal y la limpieza de las calles se incluyeron como factores de influencia principales, lo que implica diferencias en los factores que influyen en el uso del suelo. Un factor común que afecta la satisfacción de los casos de acera separados o no separados también se identificó como la suficiencia de espacio para caminar.

Por lo tanto, la medida de política más urgente para mejorar la satisfacción de los peatones en la ciudad fue instalar una acera o ampliar el espacio peatonal. En los modelos de separación peatón-vehículo se incluyeron como variables significativas el área verde y la limpieza, y en los modelos no separados se incluyeron variables de facilidades de guiado peatonal y condiciones de las aceras.

Título Original:

"Identification of Factors Affecting Pedestrian Satisfaction toward Land Use and Street Type"

Autor/es:

Soongbong Lee, Myungjoo Han, Kyoungah Rhee, Bumjoon Bae
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

3
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad