Volver arriba
Compartir

Identificación de barreras institucionales y facilitadores para la planificación urbana sostenible desde una perspectiva municipal

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
19 lecturas

[featured_image]

Dirigirse hacia un camino de sostenibilidad y resiliencia en entornos urbanos depende en gran medida de instituciones eficaces, gobernanza y planificación estratégica. Los gobiernos nacionales están ampliando cada vez más los mandatos de las instituciones municipales al delegar la toma de decisiones sobre la planificación del uso del suelo y el desarrollo urbano a los niveles local y regional. Esta tendencia plantea a los municipios el complejo desafío de establecer objetivos claros de sostenibilidad y eliminar las barreras institucionales dentro y fuera de su organización.

Con base en el modelo de motivación empresarial (business motivation mode, BMM), este estudio presenta los resultados de un análisis temático identificando barreras y habilitadores que caracterizan la base de capacidad institucional de una organización municipal en el contexto de la sostenibilidad a nivel urbano.

Los resultados muestran que la barrera más relevante es la falta de estandarización en las prácticas laborales relacionadas con la sostenibilidad, mientras que los principales habilitadores institucionales se relacionan con las directrices laborales flexibles que promueven el desarrollo de proyectos innovadores.

Esto apunta hacia una fuerte necesidad de un enfoque de desarrollo más integrado, dinámico y poderoso para áreas urbanas sostenibles a nivel local.

Título Original:

"Identifying Institutional Barriers and Enablers for Sustainable Urban Planning from a Municipal Perspective"

Autor/es:

Camilo A. Ramírez Rincón, João Santos, Leentje Volker, Robert Rouwenhorst
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

25

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *