Volver arriba
Compartir

Identificación de áreas prioritarias de implementación y tipos de configuración para infraestructura verde basados ​​en demandas de servicios ecosistémicos en ciudad metropolitana

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
4 lecturas

[featured_image]

Durante la urbanización en los países en desarrollo, la fragmentación de la infraestructura verde debido al aumento de la población y la expansión de la tierra de construcción conduce a un desequilibrio extremadamente grave entre la oferta y la demanda de servicios ecosistémicos urbanos.

En este estudio, la ciudad central de Zhengzhou, una ciudad central en el centro de China, fue seleccionada como área de estudio y la demanda excesiva de seis servicios ecosistémicos, a saber, purificación del aire, regulación de inundaciones, regulación del calor, regulación hidrológica, secuestro de CO2 y recreación servicios, fue evaluado cuantitativamente. Se utilizó el método de entropía para calcular los pesos de varios servicios ecosistémicos, y se realizó un análisis de superposición espacial para obtener la demanda excesiva de servicios ecosistémicos completos. Finalmente, se utilizó un análisis de autocorrelación espacial bivariado para explorar la respuesta de la densidad de población a la demanda excesiva integral de SE.

Los resultados indican que: (1) La necesidad más frecuente es un mayor servicio de regulación de CO2 en toda el área de estudio. (2) Exceptuando el servicio de regulación hidrológica, la distribución espacial del resto de demandas de servicios ecosistémicos muy excesivas se concentra mayoritariamente en los barrios antiguos. (3) De los seis servicios económicos excesivamente demandados, la regulación pluvial obtuvo el mayor peso, reflejando la deficiente configuración de la infraestructura urbana para contrarrestar la creciente amenaza de inundaciones provocadas por el cambio climático en la ciudad. (4) Los resultados de la demanda excesiva de servicios ecosistémicos integrales muestran que hay ocho bloques prioritarios de implementación de infraestructura verde en la ciudad central de Zhengzhou. (5) Había tres tipos de aglomeración entre la densidad de población y la demanda excesiva integral de SE: tipo alto-alto, tipo bajo-alto y tipo bajo-bajo. Las características de distribución espacial de la densidad de población y la demanda integral de SE están correlacionadas positivamente.

Los resultados de este estudio podrían ayudar a proporcionar información para la toma de decisiones al delinear las áreas prioritarias y los tipos de implementación de infraestructura verde en ciudades en desarrollo.

Título Original:

"Identification of Priority Implementation Areas and Configuration Types for Green Infrastructure Based on Ecosystem Service Demands in Metropolitan City"

Autor/es:

Chang Liu, Dongmeng Wang, Yongge Hu, Puxia Tang, Weihan Kong, Jie Jiao, Dezheng Kong, Yiping Liu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *