Volver arriba
Compartir

Identificación basada en PCA de los factores del entorno construido que reducen la contaminación por MP2.5 en barrios de cinco megaciudades chinas

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
14 lecturas

[featured_image]

La contaminación del aire, especialmente la contaminación por MP2.5, aún pone en grave peligro la salud de los residentes urbanos en China. El entorno construido es un factor importante que afecta al MP2.5; sin embargo, los factores clave siguen sin estar claros.

Con base en 37 barrios ubicados en cinco megaciudades chinas, se calcularon tres indicadores relativos (el rango, la duración y la tasa de cambio en la concentración de MP2.5) en cuatro niveles de contaminación como variables dependientes para excluir los niveles de referencia de MP2.5 en diferentes ciudades. Diecinueve factores ambientales construidos extraídos del área verde y el espacio gris y tres factores meteorológicos se utilizaron como variables independientes. Se adoptó el análisis de componentes principales para revelar la relación entre los factores ambientales construidos, los factores meteorológicos y MP2.5. En consecuencia, se construyeron 24 modelos utilizando 32 muestras de barrios de entrenamiento.

Los resultados mostraron que el adj_R2 de la mayoría de los modelos estaba entre 0,6 y 0,8, y el adj_R2 más alto fue de 0,813. Cuatro factores principales fueron los factores más importantes que afectaron significativamente el crecimiento y la reducción del MP2.5, lo que refleja las diferencias en las áreas verdes y grises, la altura de los edificios y sus diferencias, la humedad relativa, la apertura y otras características del barrio.

Además, se usó el error relativo para probar el error de los valores pronosticados de cinco muestras de barrios de verificación, y se encontró que estos modelos tenían un alto grado de ajuste y pueden predecir mejor el crecimiento y la reducción de MP2.5 en función de estos factores ambientales construidos.

Título Original:

"PCA-Based Identification of Built Environment Factors Reducing PM2.5 Pollution in Neighborhoods of Five Chinese Megacities"

Autor/es:

Ming Chen, Fei Dai
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *