Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Huella de carbono de la producción de árboles paisajísticos en Corea

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
16 lecturas


Los árboles de paisaje capturan carbono durante sus procesos de crecimiento, pero emiten carbono a través de la producción en viveros, lo que puede compensar la absorción de carbono.

Este estudio cuantificó la huella de carbono de la producción de árboles de paisaje. Después de determinar el alcance del ciclo de vida para la producción de árboles de paisaje, se analizó la energía y el material utilizado para producir árboles de un tamaño objetivo mediante la realización de un estudio de campo de 35 viveros.

Este consumo de energía y material de entrada se convirtieron en una estimación del carbono emitido utilizando datos sobre coeficientes de emisión de carbono. La absorción neta de carbono fue de 4,6, 12,2 y 24,3 kg/árbol para árboles con un DAP de 7, 10 y 13 cm, respectivamente. Por lo tanto, aunque se emite carbono durante el proceso de producción, los árboles del paisaje pueden actuar como una fuente de absorción de carbono en ciudades que tienen altos niveles de consumo de energía.

Este estudio abrió nuevos caminos para cuantificar la huella de carbono de la producción de árboles de paisaje al superar las limitaciones de los estudios anteriores que solo consideraron la absorción de carbono debido a la ausencia de datos sobre el consumo de energía y la dificultad del estudio de campo.

Se espera que los resultados de este estudio proporcionen información sobre la huella de carbono de los árboles del paisaje y sean útiles para determinar el objetivo óptimo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de las áreas verdes urbanas.

Título Original:

"Carbon Footprint of Landscape Tree Production in Korea"

Autor/es:

Hyun-Kil Jo, Hye-Mi Park, Jin-Young Kim
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

31
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad