Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Hogar, verde hogar

Año: 2003 | Colección: Comentarios | Categoría: ,
18 lecturas


Algunas sustancias químicas tóxicas pueden aparecer donde los consumidores menos las esperan: en el empaque de comida rápida, dice Lauren Sucher, directora de comunicaciones del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) sin fines de lucro de Washington, D.C. Telómeros fluorados, un tipo de polímero muy pequeño con propiedades similares al teflón, evita que la grasa se filtre a través de envases de papel y cartón, como cajas de papas fritas y cajas de pizza.

Y aunque los propios telómeros pueden ser inocuos en el uso normal, pueden descomponerse al ingerirlos en ácido perfluorooctanoico (PFOA). El PFOA también es un componente en el proceso de fabricación de fluoropolímeros y puede estar presente en cantidades traza en los telómeros fluorados.

Aunque los efectos del PFOA en la salud humana aún no se han confirmado, la ubicuidad de la sustancia química es motivo de preocupación. Los estudios presentados en 2001 por 3M Company (entonces un fabricante de PFOA) al gobierno, encontraron el químico en la sangre del 96% de 598 niños examinados en 23 estados y el Distrito de Columbia, dice Sucher. Al EWG le preocupa que las personas puedan ingerir PFOA que se transfiere del empaque a los alimentos y que, a medida que los telómeros se descomponen en los vertederos y otros canales de eliminación, el PFOA podría ingresar al medio ambiente (...)

Título Original:

"Home, green home"

Autor/es:

Angela Spivey
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

 PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2003

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad