Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Historia de dos ciudades: Cómo las Soluciones basadas en la Naturaleza ayudan a crear prácticas de gestión del agua urbana adaptables y resilientes en Singapur y Lisboa

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
10 lecturas


Las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) son cada vez más reconocidas como herramientas viables para la gestión sostenible del agua urbana.

Este artículo explora la implementación de SbN en dos ciudades distintas, Singapur y Lisboa, para demostrar que las SbN puede funcionar en contextos muy diferentes y generar nuevos pensamientos sobre la relación urbano-naturaleza e identificar puntos en común que impulsan y permiten la implementación de SbN en diferentes contexto. Se llevó a cabo una investigación basada en la revisión de la literatura para examinar los tipos de SbN implementados, los impulsores comunes, el modelo de gobernanza y la pluralidad de funcionalidades de las soluciones.

La investigación muestra que, a pesar de las diferencias, las dos ciudades compartieron impulsores comunes (incluido el suministro de agua, el control de inundaciones y la demanda de áreas verdes por parte de los residentes) y objetivos, como mejorar la calidad del agua y la calidad de vida en general, a través del despliegue de SbN.

Con la rápida expansión urbana, el aumento del uso del agua y los impactos del cambio climático, las SbN pueden ser herramientas efectivas para brindar beneficios integrados y mejorar la habitabilidad de las ciudades.

Título Original:

"Tale of Two Cities: How Nature-Based Solutions Help Create Adaptive and Resilient Urban Water Management Practices in Singapore and Lisbon"

Autor/es:

Tze Kwan Fung, Mengmeng Cui, Filipa Ferreira, José Saldanha Matos
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

3
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad