Volver arriba
Compartir

Hijos de los árboles: la importancia de la educación al aire libre

Fecha de publicación: 15 junio, 2018
Colección: Investigación | Categoría: , ,

23 lecturas

[featured_image]

El presente trabajo aporta una aproximación hacia algunas metodologías de aprendizaje alternativas como respuesta ante el escaso contacto con la naturaleza que impera en buena parte de la realidad escolar actual, pretendiendo acercar al lector, a un modelo específico de aprendizaje que lo favorezca.

Para ello, se ha realizado un estudio de las características que ofrece dicho modelo, la educación al aire libre, y los beneficios que aporta al desarrollo de niños y niñas en la etapa de Educación Infantil. Dicho estudio, incluye una formación inicial en la pedagogía al aire libre y el conocimiento de una escuela que la práctica.

Con esta información, se ha logrado realizar el diseño de una intervención aplicando los principios de la pedagogía al aire libre, con el objetivo de conocer de forma directa los beneficios que esta podría aportar a un alumnado sujeto a una educación convencional.

Autor/es:

Inés Fernández Palma
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
País/territorio:
Accesos al recurso: 54