Volver arriba
Compartir

Hacia un drenaje urbano integral en Montevideo, caso de Avenida Italia

Fecha de publicación: 27 septiembre, 2019
Colección: Investigación | Categoría: ,

40 lecturas

[featured_image]

Avenida Italia es una de las avenidas más importantes de Montevideo conectando la ciudad con el aeropuerto, siendo el ingreso a la ciudad desde el Este y teniendo un importante valor paisajístico. Cualquier obra que se realice en una avenida de alta densidad de tránsito comunica líneas estratégicas de la administración departamental. La intervención en estas avenidas se transforma entonces en una oportunidad para comunicar la voluntad de construir un Montevideo sustentable, con equipamiento urbano de calidad.

La división de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo se encuentra en un proceso de cambio de paradigma, tratando de construir un Montevideo verde, resiliente y sustentable. En este marco surge la obra de Avenida Italia como una oportunidad para aplicar estrategias multifuncionales de gestión de las aguas urbanas, que aporten a la generación de ecosistemas urbanos y valoricen ambientalmente la zona.

Este cambio de paradigma implica un abordaje integral que necesita de compromisos a diferentes escalas. Para lograrlo se generó un proceso con las diferentes áreas de la administración para alinearse a esta nueva línea estratégica, así como para presentar la propuesta de drenaje integral para que Avenida Italia se convierta un icono ambiental urbano de Montevideo.

Autor/es:

Gimena Bentos Pereira, Elisa Quijano
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2019
Idioma: Español
País/territorio: Uruguay
Accesos al recurso: 83