Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Hacia proyecciones más completas de la mortalidad urbana relacionada con el calor: Estimaciones para la ciudad de Nueva York en escenarios de población múltiple, adaptación y clima

Año: 2017 | Colección: | Categoría: ,
39 lecturas


Las altas temperaturas tienen impactos sustanciales en la mortalidad y, con la creciente preocupación por el cambio climático, numerosos estudios han desarrollado proyecciones de futuras muertes relacionadas con el calor en todo el mundo. Las proyecciones de mortalidad relacionada con la temperatura a menudo están limitadas por información insuficiente para formular hipótesis sobre la sensibilidad de la población a las altas temperaturas y la demografía futura.

Este estudio derivó proyecciones de la mortalidad relacionada con la temperatura en la ciudad de Nueva York al tener en cuenta los patrones futuros de adaptación o cambio demográfico, los cuales pueden tener una profunda influencia en las cargas de salud futuras. Se adoptó un enfoque novedoso para modelar la adaptación al calor incorporando un análisis de la respuesta de la población observada al calor en la ciudad de Nueva York a lo largo de ocho décadas. Este enfoque proyectó la mortalidad relacionada con el calor hasta finales del siglo XXI basándose en las tendencias observadas en la adaptación durante una parte sustancial del siglo XX. Además, se incorporaron una serie de nuevos escenarios para el cambio de población hasta finales del siglo XXI. Luego se estimaron las muertes futuras relacionadas con el calor en la ciudad de Nueva York, combinando la relación cambiante temperatura-mortalidad y los escenarios de población con proyecciones de temperatura reducidas de los 33 modelos climáticos globales (MCG) y dos vías de concentración representativas (RCP).

Los resultados mostraron que el número medio de muertes anuales proyectadas relacionadas con el calor en los 33 MCG varió enormemente según el RCP y el escenario de adaptación y cambio de población, con un rango de 167 a 3.331 en la década de 2080 en comparación con 638 muertes anuales relacionadas con el calor entre 2000 y 2006.

Estos hallazgos brindan una imagen más completa de la gama de posibles riesgos futuros de mortalidad relacionados con el calor a lo largo del siglo XXI en la ciudad de Nueva York, y destacan la importancia tanto del cambio demográfico como de las respuestas de adaptación para modificar los riesgos futuros.

Título Original:

"Towards More Comprehensive Projections of Urban Heat-Related Mortality: Estimates for New York City under Multiple Population, Adaptation, and Climate Scenarios"

Autor/es:

Elisaveta P. Petkova, Jan K. Vink, Radley M. Horton, Antonio Gasparrini, Daniel A. Bader, Joe D. Francis, Patrick L. Kinney
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Mortalidad

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad