Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Hacia la sostenibilidad: Nuevas herramientas para planificar la movilidad peatonal urbana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
14 lecturas


Desde el comienzo del nuevo milenio, la sensibilidad hacia el medio ambiente se ha extendido a nivel mundial. De hecho, los países están adoptando medidas para desarrollar nuevas herramientas de apoyo a las decisiones que puedan evaluar el impacto de las intervenciones para promover y fomentar la movilidad sostenible. Para reducir los niveles de contaminación relacionados con el tráfico rodado, se han fortalecido las políticas que favorecen las alternativas de transporte multimodal. Esto implica el uso combinado de transporte público, ciclovías y senderos para caminar, así como servicios compartidos cuando estén disponibles. Independientemente del tipo de transporte, el componente peatonal sigue siendo relevante en las ciudades, incluso si las infraestructuras a menudo no son adecuadas para acogerlo y surgen conflictos que deben ser gestionados. Por tanto, es necesario evaluar la exposición al riesgo en términos de seguridad vial.

Para ello, el trabajo propone un modelo de previsión para estimar los flujos peatonales que cargan la red. La metodología emplea un enfoque híbrido que parece captar mejor los movimientos de los peatones.

Al comparar los resultados del modelo con los datos reales recolectados en el área de estudio, se obtuvieron estimaciones satisfactorias.

Por tanto, esta puede ser una herramienta eficaz para ayudar a los gestores viales a evaluar las acciones para proteger a los usuarios vulnerables.

Título Original:

"Towards Sustainability: New Tools for Planning Urban Pedestrian Mobility"

Autor/es:

Daniela Santilli, Mauro D’Apuzzo, Azzurra Evangelisti, Vittorio Nicolosi
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad