Hacia la gestión integrada del suelo: El papel de la Infraestructura Verde

Fecha de publicación: 9 octubre, 2022
Colección: Investigación | Categoría: Infraestructura Verde

19 lecturas

[featured_image]

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, y este porcentaje aumenta cada día. La urbanización acelerada provoca un exceso de construcción, contaminación ambiental y atmosférica, cambio climático y varios otros problemas ambientales. Una de las formas de solucionar estos problemas es la planificación de la Infraestructura Verde (Green Infrastructure, GI). El desarrollo de la GI aporta una serie de beneficios sociales, ecológicos y económicos, y es una de las formas de lograr el desarrollo sostenible. Por lo tanto, es importante incluir la GI en los sistemas de gestión del suelo.

Este estudio usó VOSviewer para analizar 4.385 artículos publicados en el campo de la GI y 110 estudios sobre la GI en combinación con la gestión y administración del suelo, Modelo de dominio de la administración del suelo (Land Administration Domain Mode, LADM) y la planificación del uso del suelo de la base de datos WoS para los períodos de 1995 a 2022 y de 2007 a 2022, respectivamente. La presente investigación utilizó el método bibliométrico para ver cuáles son las tendencias en materia de GI y cuánto se ha investigado sobre la GI con el fin de gestionar el suelo.

Se demostró que los investigadores le están dando cada vez más importancia a la GI, pero la GI en los sistemas de gestión del suelo aún no se ha investigado lo suficiente.

Título Original:

"Towards Integrated Land Management: The Role of Green Infrastructure"

Autor/es:

Samanta Bačić, Hrvoje Tomić, Goran Andlar, Miodrag Roić
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: ninguna

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2022
Idioma:Inglés
País/territorio:Croacia, Global
Accesos al recurso:117
Publicidad