Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Hacer de la crisis del COVID-19 una verdadera oportunidad para la sostenibilidad ambiental

Año: 2021 | Colección: Comentarios | Categoría: , ,
21 lecturas


Una narrativa optimista ha cobrado impulso durante el primer año de la pandemia: la crisis del COVID-19 puede haber abierto una ventana de oportunidad para "reconstruir mejor", para estimular las transiciones sociales hacia la sostenibilidad ambiental. En este comentario, se revisa la primera evidencia de cambios individuales y políticos realizados hasta ahora.

Los hallazgos sugieren que las economías de todo el mundo aún no se están recuperando mejor. En este contexto, se argumenta que una narrativa de oportunidad ingenua puede incluso perjudicar el progreso de las transiciones hacia la sostenibilidad ambienta,l porque puede hacer que las medidas de recuperación verde sean ineficaces, costosas o inviables.

Sobre la base de estas observaciones, se derivan las condiciones para que las políticas de recuperación ecológica tengan éxito. Deben consistir en una combinación de políticas que combine subsidios ecológicos bien focalizados con iniciativas para poner precio a las emisiones y eliminar los subsidios nocivos para el medio ambiente.

Además, las políticas de recuperación verde deben integrarse en una narrativa que evite intercambiar la sostenibilidad ambiental con otros dominios de la sostenibilidad, y más bien resalte las respectivas sinergias que se pueden lograr al recuperarse de la crisis del COVID-19.

Título Original:

"Making the COVID-19 crisis a real opportunity for environmental sustainability"

Autor/es:

Annegret Haase, Paul Lehmann, Mariana Madruga de Brito, Erik Gawel, Matthias Groß, Robert Lepenies, Danny Otto, Johannes Schiller, Sebastian Strunz, Daniela Thrän
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad