Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

HABITAT: Un estudio longitudinal multinivel del cambio en la actividad física en adultos de mediana edad

Año: 2009 | Colección: | Categoría: ,
18 lecturas


Se sabe poco sobre los patrones y las influencias del cambio de la actividad física en los adultos de mediana edad.

Este estudio describe el diseño, muestreo, recopilación de datos y plan analítico de HABITAT, un estudio innovador de (i) el cambio de actividad física durante cinco años (2007-2011) en adultos de 40 a 65 años al inicio del estudio, y (ii) la contribución relativa de las variables psicológicas, el apoyo social, las percepciones del barrio, los factores a nivel de área y las características sociodemográficas al cambio de la actividad física.

HABITAT es un estudio longitudinal multinivel. Los distritos de recopilación del censo 1625 (CCD) en Brisbane, Australia se clasificaron según su índice de puntuación de desventaja socioeconómica relativa, categorizados en deciles, y se seleccionaron 20 CCD de cada decil para proporcionar 200 áreas locales para la inclusión del estudio. De cada uno de los 200 CCD, se identificaron viviendas con personas de entre 40 y 65 años (en 2007) utilizando datos del censo electoral, y se seleccionaron aproximadamente 85 personas por CCD para participar (N = 17.000). Se compiló una base de datos integral del Sistema de Información Geográfica (SIG) con información a nivel de área sobre redes de transporte público, senderos, topografía, volumen de tráfico, luces de la calle, cobertura de árboles, parques, servicios públicos e instalaciones recreativas. Se envió un cuestionario a los participantes cada dos años (2007, 2009, 2011), con ítems que evalúan la actividad física (caminar en general, actividad moderada, actividad vigorosa, caminar para el transporte, andar en bicicleta para el transporte, actividades recreativas), tiempo sentado, percepciones de las características del vecindario (tráfico, entorno agradable, calles , senderos, delincuencia y seguridad, distancia a instalaciones recreativas y comerciales), apoyo social, cohesión social, cogniciones relacionadas con la actividad (actitudes, eficacia, barreras, motivación), salud y características sociodemográficas. Los análisis utilizarán modelos de regresión logit binarios y multinomiales, así como modelos de crecimiento latente lineal generalizado.

HABITAT proporcionará información única para mejorar nuestra comprensión de los determinantes de la actividad física, y para ayudar a identificar "personas" y "lugares" objetivos prioritarios para las políticas públicas y la promoción de la salud, destinadas a aumentar la participación en la actividad física entre hombres y mujeres de mediana edad.

Título Original:

"HABITAT: A longitudinal multilevel study of physical activity change in mid-aged adults"

Autor/es:

Billie Giles-Corti, Gavin Turrell, Nicola W. Burton, Michele Haynes, Lee-Ann M. Wilson, Brian F. Oldenburg, Wendy J. Brown, Katrina Giskes
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2009

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad