Volver arriba
Compartir

Guías de buenas prácticas. Desarrollo climático positivo

Año: 2019 | Colección: Manuales e instructivos | Categoría: ,
18 lecturas


A medida que las ciudades de todo el mundo buscan formas de implementar la Declaración de París y cumplir con la ambición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), C40 presenta 100 ejemplos del mundo real de proyectos y enfoques que ya han tenido éxito en las ciudades miembro de esta red.

Las Guías de buenas prácticas de C40 ofrecen a los alcaldes y los responsables de la formulación de políticas urbanas hojas de ruta para abordar el cambio climático, reducir el riesgo climático y fomentar el desarrollo urbano sostenible. 

Con 100 estudios de caso tomados de ciudades de todos los tamaños, geografías y etapas de desarrollo de todo el mundo, las Guías de buenas prácticas proporcionan ejemplos tangibles de soluciones climáticas de las que otras ciudades pueden aprender.

Las Guías de Buenas Prácticas identifican cerca de 70 categorías de buenas prácticas para acciones de cambio climático en energía, transporte, gestión de residuos sólidos, planificación urbana, adaptación y finanzas.

C40 espera que las ciudades puedan adaptar y reproducir los ejemplos y enfoques concretos destacados en las Guías. Esto permitirá a las ciudades tomar medidas significativas sobre el cambio climático más rápidamente, a un costo menor y lograr un mayor impacto que si actuaran solas.

Autor/es:

C40 Cities
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22