Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Gobernanza de los humedales: Aspiraciones controvertidas y roles reflexivos de los profesionales locales hacia las ciudades mundiales en la cuenca del lago Tai

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
23 lecturas


Este estudio analiza las controvertidas agendas generadas por las recientes construcciones de humedales de Tai Lake Basin (TLB) y cómo estas dinámicas han estimulado las aspiraciones particulares relacionadas con la naturaleza entre varios actores locales.

A través de entrevistas con ecólogos, arquitectos paisajistas e ingenieros ambientales locales, este estudio detalla cómo se suscriben de manera convergente a las afirmaciones éticas de los seres humanos y la naturaleza durante la toma de decisiones en la construcción de humedales. Se llama en este documento a estas consideraciones dinámicas como "gobernanza ecológica". Bajo la influencia de la conservación del medio ambiente como consenso mundial, la idea de "humedal" ha vuelto a prevalecer entre los planes y políticas de las ciudades chinas en las últimas décadas.

En TLB, una de las regiones más desarrolladas de las zonas costeras del sureste de China, se han establecido más de 800 "parques de humedales". Situado en el contexto de la cuenca, este documento problematiza aún más tres modalidades de construcción de humedales en el caso de la ciudad de Suzhou, a saber: Parques Nacionales Certificados de Humedales impulsados ​​por agendas internacionales de conservación ambiental, Parques Paisajísticos de Humedales Urbanos asociados con el redesarrollo urbano, y humedales construidos por Ingeniería generados por el nicho de mercado de apertura para las obras sanitarias municipales.

La construcción de estos parques ha hecho intentos prominentes de regenerar el medio ambiente urbano a través de la reterritorialización, el diseño y las innovaciones tecnológicas cruzadas con reclamos morales que van más allá de las meras preocupaciones científicas de la ecología. Sobre la base del concepto de "prácticas mundiales" y "gubernamentalidad", tres casos en este estudio ilustran cómo la integración de los humedales en Suzhou se ha materializado junto con la noción compartida de marca de ciudad de la urbanización neoliberal global. Más específicamente, este documento explora la materialización diversa a través del lente de aspiraciones éticas controvertidas y roles transferidos asumidos por diferentes actores en la gobernanza local de los humedales.

La "gobernanza ecológica" emergente en la construcción de humedales, ayuda a consolidar el imaginario ecológico único en China y a diversificar la globalización de las ciudades chinas en ciernes.

Título Original:

"Wetland Governance: Contested Aspirations and Reflexive Roles of Local Professionals Toward Worlding Cities in Tai Lake Basin"

Autor/es:

Ting Wang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

33
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad