Volver arriba
Compartir

Gestión de aguas urbanas con Soluciones basadas en la Naturaleza en ciudades circulares: Ejemplificado a través de siete desafíos de circularidad urbana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
12 lecturas

[featured_image]

Se ha demostrado que las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) mitigan y resuelven eficazmente el agotamiento de los recursos y los desafíos relacionados con el clima en las áreas urbanas. La Acción COST (Cooperación en Ciencia y Tecnología) CA17133 titulada “Implementación de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para construir una ciudad circular ingeniosa” ha establecido siete desafíos de circularidad urbana (urban circularity challenges, UCC) que se pueden abordar de manera efectiva con SbN.

Este documento presenta los resultados de cinco talleres de elucidación con más de 20 expertos europeos de diferentes orígenes. Estos talleres internacionales se utilizaron para examinar la eficacia de las SbN para abordar el CCU y fomentar la implementación de las SbN hacia la gestión circular del agua urbana.

Un resultado importante fue la identificación de los dos desafíos más relevantes para los recursos hídricos en las áreas urbanas: "Restauración y mantenimiento del ciclo del agua" (UCC1) y "Tratamiento, recuperación y reutilización de aguas y residuos" (UCC2). Además, se identificaron sinergias significativas con "Recuperación y reutilización de nutrientes", "Recuperación y reutilización de materiales", "Producción de alimentos y biomasa", "Eficiencia y recuperación energética" y "Recuperación de sistemas de construcción". Además, el documento presenta estudios de casos de la vida real para demostrar cómo diferentes NBS y unidades de apoyo pueden contribuir a la UCC. Por último, se realizó una evaluación semicuantitativa basada en casos de la SbN presentada.

En particular, este documento identifica las SbN más comúnmente empleadas que habilitan procesos para UCC1 y UCC2. Si bien el consenso actual está bien establecido por los expertos en SbN individuales, actualmente se destaca el potencial para abordar el CCU mediante la combinación de diferentes SbN y sinergizar los procesos habilitadores.

Este estudio presenta un nuevo paradigma y tiene como objetivo mejorar la conciencia sobre la capacidad de las SbN para resolver múltiples problemas de circularidad urbana.

Título Original:

"Management of Urban Waters with Nature-Based Solutions in Circular Cities—Exemplified through Seven Urban Circularity Challenges"

Autor/es:

Jan K. Kazak, Anacleto Rizzo, Patrizia Piro, Matej Radinja, Hasan Volkan Oral, Katharina Kearney, Theis Raaschou Andersen, Pawel Krzeminski, Gianluigi Buttiglieri, Derya Ayral Cinar, Joaquim Comas, Magdalena Gajewska, Marco Hartl, David C. Finger, Harri Mattila, Patrícia Vieira, Stefania Anna Palermo, Michele Turco, Behrouz Pirouz, Alexandros Stefanakis, Martin Regelsberger, Nadia Ursino, Pedro N. Carvalho
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *