Fecha de publicación: 31 enero, 2021
Colección: Investigación | Categoría: Aguas Pluviales (lluvias), Infraestructura Azul, Infraestructura Verde
21 lecturas
- Descripción
- Salud
- Archivo
Las ciudades de todo el mundo enfrentan problemas para mitigar el impacto de la escorrentía de aguas pluviales urbanas, causada por la creciente ocurrencia de eventos de lluvias intensas y redensificación urbana.
Este estudio presenta un nuevo enfoque para estimar el potencial de la gestión de aguas pluviales urbanas a nivel de bloque (Management of Urban STormwater at Block-level, MUST-B) mediante infraestructuras azul-verde descentralizadas, aquí llamadas desarrollos de bajo impacto (low-impact developments, LIDEl término LID hace referencia a sistemas de gestión de aguas pluviales con "Desarrollo de Bajo Impacto" (Low Impact Development). Se ha utilizado con mayor frecuencia en América del Norte y Nueva Zelanda, denominando de esta forma a soluciones que adoptan un enfoque de diseño con la naturaleza, logrando una especie de paisaje hidrológico natural mediante el control de volúmenes... Más) para entornos urbanos ya existentes.
El método MUST-B se aplicó a un área de estudio en la parte norte de la ciudad de Leipzig, Alemania. Las áreas de estudio se dividieron en bloques de unidades funcionales más pequeñas, y considerando dos diferentes permeabilidades del suelo y tres diferentes eventos de lluvia, se han desarrollado siete escenarios: situación actual, infiltración superficial, infiltración de zanja, infiltración de zanja, infiltración de canal-zanja y tres combinaciones diferentes de enverdecimiento extenso del techo, infiltración de trincheras e infiltración de pozos. Los LIDEl término LID hace referencia a sistemas de gestión de aguas pluviales con "Desarrollo de Bajo Impacto" (Low Impact Development). Se ha utilizado con mayor frecuencia en América del Norte y Nueva Zelanda, denominando de esta forma a soluciones que adoptan un enfoque de diseño con la naturaleza, logrando una especie de paisaje hidrológico natural mediante el control de volúmenes... Más se han simulado y se ha estimado su potencial máximo de retención/infiltración y el área requerida junto con un cálculo de costos.
Los resultados mostraron que incluso las aguas pluviales de un evento de lluvia de 100 años pueden retenerse e infiltrarse completamente dentro de los bloques en un suelo con baja permeabilidad (kf = 10−6 m/s). El costo y el área requerida para los LIDEl término LID hace referencia a sistemas de gestión de aguas pluviales con "Desarrollo de Bajo Impacto" (Low Impact Development). Se ha utilizado con mayor frecuencia en América del Norte y Nueva Zelanda, denominando de esta forma a soluciones que adoptan un enfoque de diseño con la naturaleza, logrando una especie de paisaje hidrológico natural mediante el control de volúmenes... Más difirieron según el escenario y respondieron a la permeabilidad del suelo y los eventos de lluvia.
Se muestra que el método MUST-B permite un proceso simple de reducción y ampliación para diferentes entornos urbanos y facilita la toma de decisiones para implementar infraestructura azul-verde descentralizada que retiene, almacena e infiltra las aguas pluviales a nivel de bloque.
Título Original:
"Management of Urban Stormwater at Block-Level (MUST-B): A New Approach for Potential Analysis of Decentralized Stormwater Management Systems"
Autor/es:
Ganbaatar Khurelbaatar, Stefan Geyler, Roland A. Müller, Manfred van Afferden, Maximilian Ueberham, Michael StefanEste recurso en particular se relaciona con: ninguna