Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Generación de iones negativos de aire en construcción de paisajes acuáticos a escala de jardín

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
29 lecturas


Es probable que altas concentraciones de iones negativos de aire (negative air ions, NAI) y bajas concentraciones de iones de aire positivos (positive air ions, PAI), junto con un coeficiente de monopolo bajo (PAI/NAI) proporcionen beneficios fisiológicos y psicológicos a los seres humanos.

Un cuerpo de agua produce NAI a través del efecto Lenard. Este concepto puede aplicarse en el diseño de jardines acuáticos en edificios residenciales para proporcionar aire fresco y saludable a los residentes urbanos.

En este estudio, se realizan varios experimentos para evaluar la efectividad de diferentes diseños de paisajes acuáticos en la producción de iones de aire.

Los resultados revelaron que el aumento de los niveles de cascada, pendientes, puntos de impacto, anchos y alturas aumentaron las concentraciones de NAI y redujeron los valores de los coeficientes monopolos, proporcionando así beneficios para la salud de los seres humanos. En particular, el aumento de los niveles de cascada y las pendientes aumentaron las concentraciones de NAI de manera más sustancial. Además, se estableció un paisaje acuático compuesto y se determinó que producía menos NAI junto con un coeficiente monopolo menos favorable en comparación con los datos observados en los niveles y pendientes ajustados experimentalmente.

Por lo tanto, se sugiere que los paisajes acuáticos simples con múltiples niveles de cascadas o pendientes empinadas de cascadas se prefieran a los paisajes acuáticos complejos. Estos diseños simples pueden ayudar a construir un jardín que brinde beneficios para la salud.

Título Original:

"Generating Negative Air Ions in Construction Waterscapes at a Garden Scale"

Autor/es:

Chen-Fa Wu, Tien-Yi Chu, Szu-Hung Chen, Sheng-Yao Wu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad