Volver arriba
Compartir

Fortalecimiento de la Educación Ambiental a Través de la Siembra de Plantas Ornamentales

Fecha de publicación: 5 febrero, 2018
Colección: Investigación | Categoría: ,

36 lecturas

[featured_image]

El propósito del presente trabajo de investigación es fortalecer la educación ambiental a través de la siembra de plantas ornamentales en el Sector 3 de Mayo, en Ciudad Bolivia, Municipio Pedraza, Estado Barinas, Venezuela.

Este trabajo se enmarcó el paradigma cualitativo apoyado en una investigación acción. Los informantes claves estuvieron representados en tres habitantes del sector 3 de mayo que con la característica de ser miembros activos del Consejo Comunal de la localidad: uno perteneciente al comité de educación, uno que hace parte al comité de tierra urbana y rural y uno integrante del comité de salud.

Se determinó que los habitantes de la comunidad no propician actividades de embellecimiento y sensibilización ambiental. La técnica de recolección de información utilizada fue la entrevista, aplicando un guion contentivo de cinco interrogantes de característica abierta relacionadas con la temática abordada.

Dentro de los testimonios de los informantes se encontraron los siguientes hallazgos, los entrevistados manifestaron que tienen escasez de formación en relación con el tema de ornato y mantenimiento de áreas verdes. Situación que requiere del desarrollo de un plan de acción de ornato y arborización para fortalecer la educación ambiental en la colectividad.

Autor/es:

Yosmary Del Valle Mendoza
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
País/territorio: Venezuela
Accesos al recurso: 63