Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Forma urbana y eventos de calor extremo: ¿Son las ciudades en expansión más vulnerables al cambio climático que las ciudades compactas?

Año: 2010 | Colección: Investigación | Categoría: ,
25 lecturas


Los eventos de calor extremo (extreme heat events, EHE) están aumentando en frecuencia en las grandes ciudades de Estados Unidos y son responsables de un mayor número anual de muertes relacionadas con el clima, en promedio, que cualquier otra forma de clima extremo. Además, los patrones de desarrollo urbano de baja densidad y expansión se han asociado con temperaturas superficiales mejoradas en áreas urbanizadas.

En este estudio, el objetivo fue analizar la asociación entre la forma urbana a nivel de la región metropolitana y la frecuencia de EHE durante un período de cinco décadas. Se empleó un índice de expansión descontrolada ampliamente publicado para medir la asociación entre la forma urbana en 2000 y la tasa media anual de cambio en EHE entre 1956 y 2005.

Se encontró que la tasa de aumento en el número anual de EHE entre 1956 y 2005 en las regiones metropolitanas más extensas, fue más del doble de la tasa de aumento observada en las regiones metropolitanas más compactas.

El diseño y la gestión del uso del suelo en las regiones metropolitanas pueden ofrecer una herramienta importante para adaptarse a los efectos en la salud relacionados con el calor asociados con el cambio climático en curso.

Título Original:

"Urban Form and Extreme Heat Events: Are Sprawling Cities More Vulnerable to Climate Change Than Compact Cities?"

Autor/es:

Brian Stone, Jeremy J. Hess
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad