Volver arriba
Compartir

Factores que influyen en la fauna de lombrices de tierra en los parques de la megaciudad de Beijing, China: Una aplicación de un índice sintético y simple (ESI)

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
10 lecturas

[featured_image]

Se ha informado que factores complicados en áreas urbanas afectan la densidad, la biomasa y la diversidad de la fauna de lombrices. Los parques urbanos proporcionan hábitats esenciales para la fauna de lombrices. Sin embargo, aún se desconoce cómo la fauna de lombrices se ve afectada por las características del parque, como la edad de construcción, la distancia al centro de la ciudad, el volumen de visitantes, el tamaño de las áreas verdes/parques, el atractivo, etc. Estos rasgos están bien caracterizados por los impactos de la intensidad de la urbanización y la calidad de la administración de los parques en las megaciudades.

Por lo tanto, se seleccionaron para la investigación 16 parques con gradientes de edades de construcción y ubicaciones geográficas en la ciudad de Beijing. Además, se ha desarrollado un índice simple y sintético de lombrices de tierra (earthworm synthetic and simple index, ESI) para caracterizar la comunidad de lombrices de tierra para compensar la falta de robustez mediante el uso de índices ecológicos únicos.

Los resultados mostraron que la densidad de población de lombrices (38,6 ind/m2) y la biomasa (34,0 g/m2) en los parques eran comparables a las de otros tipos de uso del suelo en Beijing. Las agrupaciones ecológicas estuvieron dominadas por grupos endogeos tolerantes a las perturbaciones y anécicos que habitan en suelos profundos, y la mayoría de ellos eran adultos. La población de lombrices estuvo influenciada por la intensidad de la urbanización, mientras que la composición de la comunidad de lombrices, la biodiversidad de las especies y el ESI se vieron afectados por la calidad de la administración de los parques. La humedad del suelo y el carbono de la biomasa microbiana fueron los factores clave en la formación de los ensambles de lombrices.

ESI podría emplearse como un indicador efectivo para representar el carácter de la fauna de lombrices. Este estudio destacó los impactos de las características del parque sobre las lombrices de tierra en los parques urbanos. La variación en los rasgos del parque que influyen en la fauna de lombrices probablemente se atribuyó a las propiedades del suelo.

Título Original:

"Factors Influencing Earthworm Fauna in Parks in Megacity Beijing, China: An Application of a Synthetic and Simple Index (ESI)"

Autor/es:

Tian Xie, Xuzhi Li, Meie Wang, Weiping Chen, Jack H. Faber
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *