- Descripción
- Temáticas
- Archivo
Los jardines de lluvia infiltrativos pueden agregar capacidad de retención a las cuencas de alcantarillado, sin embargo, los factores que contribuyen a su capacidad de detención y redistribución de la escorrentía de aguas pluviales son dinámicos y, a menudo, no están verificados.
Durante un período de cuatro años, se rastrearon los flujos de agua de todo el sistema en una red de jardines de lluvia de dos niveles y se evaluó la hidrología cercana a la superficie y el desarrollo del suelo en las fases de construcción y operación.
Los datos de monitoreo proporcionaron una base cuantitativa para determinar la efectividad de esta medida de control de aguas pluviales. Sobre la base de 233 eventos de lluvia monitoreados en la estación cálida, se detuvo casi la mitad del volumen total de entrada, y el 90 por ciento de todos los eventos no produjeron flujo hacia el alcantarillado combinado. Para los eventos que resultaron en flujo al sistema de alcantarillado combinado, el jardín de lluvia retrasó los flujos por un promedio de 5.5 h. El análisis multivariado de los flujos hidrológicos indicó que la profundidad total de lluvia del evento fue un impulsor hidrológico predominante para el flujo de salida de la red durante ambas fases, con la intensidad promedio del evento y la evapotranspiraciónEvapotranspiración es el fenómeno por el que parte del agua se transfiere a la atmósfera, por evaporación directa del agua del suelo y por transpiración de las plantas a través de la liberación de vapor... diaria como factores adicionales independientes en la regulación de la retención en la fase operativa.
A pesar de las cargas de sedimentos que pueden obstruir la zona de enraizamiento y las tasas de infiltración generales más bajas que las previstas, las compensaciones entre el desarrollo del perfil del suelo y la hidrología aparentemente mantuvieron una efectividad de retención general relativamente alta.
En general, este estudio identificó factores relevantes para la regulación de la capacidad de retención de una red de jardines de lluvia. Estos factores pueden generalizarse y guiar la mejora de los diseños de jardines de lluvia nuevos o existentes.
Título Original:
"Factors Contributing to the Hydrologic Effectiveness of a Rain Garden Network (Cincinnati OH USA)"
Autor/es:
William D. Shuster, Dustin L. Herrmann, Robert A. Darner & Laura A. Schifman| Colección: | Investigación |
|---|---|
| Categoría: | Aguas Pluviales (lluvias), Infraestructura Verde |
| Servicio Ecosistémico: | - |
| Salud Pública: | - |
| Tipo de Documento: | En Web |
|---|---|
| Año de publicación: | 2017 |
| Idioma: | Inglés |
| País/territorio: | Estados Unidos |
| Visitas | 52 |
Referencia
Shuster, W.D.; Darner, R.A.; Schifman, L.A.; Herrmann, D.L. Factors Contributing to the Hydrologic Effectiveness of a Rain Garden Network (Cincinnati OH USA). Infrastructures 2017


