Volver arriba
Compartir

Factores asociados con el uso de instalaciones recreativas y la actividad física entre adultos latinos de bajos ingresos

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
9 lecturas

[featured_image]

El propósito de este estudio fue identificar los correlatos longitudinales del uso de las instalaciones recreativas por parte de adultos latinos urbanos de bajos ingresos y la participación en la actividad física (AF).

Este análisis de datos secundarios proviene de una iniciativa basada en ubicaciones; el estudio de padres reclutó una cohorte de padres de niños de jardín de infantes de escuelas en comunidades de intervención y control. Utilizando un cuestionario autoadministrado, se recopilaron los correlatos iniciales y el uso de instalaciones recreativas de seguimiento de 1 año y los resultados de la AF. Se realizó una regresión logística ordinal para evaluar los correlatos para el uso de instalaciones recreativas y los resultados de la AF.

La muestra de 273 adultos latinos fue en su mayoría mujeres y casadas o viviendo con parejas. El cumplimiento de las pautas de AF al inicio del estudio se asoció con mayores probabilidades de usar parques, caminar y AF de intensidad moderada y vigorosa. Aquellos que consideraban que la AF era importante tenían mayores probabilidades de utilizar senderos (OR ajustado = 2,36, IC del 95%: 1,15–4,84) y de AF de intensidad moderada (OR ajustado = 2,68, IC del 95%: 1,21–5,91). La percepción informada de que el barrio es muy seguro para caminar se asoció con mayores probabilidades de usar senderos (OR ajustado 3,45; IC del 95%: 1,39–8,53) y parques (OR ajustado 2,92; IC del 95%: 1,19–7,16). La calidad de las instalaciones recreativas se asoció directamente con la caminata (OR ajustado = 1,61; IC del 95%: 1,01-2,57). Hablar inglés se asoció con mayores probabilidades de participar en AF de intensidad moderada (OR ajustado = 3,28 IC del 95%: 1,70–6,33).

Los resultados de este estudio de latinos urbanos de bajos ingresos indican que la promoción es necesaria no solo para el uso sostenido de las instalaciones recreativas entre los usuarios actuales, sino también para los esfuerzos concertados para llegar a los latinos menos aculturados y hacer que las instalaciones recreativas sean atractivas para los adultos actualmente inactivos.

Se necesitan intervenciones tanto a nivel individual como a nivel de barrio para desarrollar actitudes positivas hacia la AF, al mismo tiempo que se mejora la seguridad del vecindario y la calidad de las instalaciones recreativas del barrio.

Título Original:

"Factors Associated with Use of Recreational Facilities and Physical Activity Among Low-Income Latino Adults"

Autor/es:

Casey P. Durand, Harold W. Kohl III, Natalia I. Heredia, Maria E. Fernandez, Nalini Ranjit, Alexandra E. van den Berg
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

27

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *