Volver arriba
Compartir

Explore el mecanismo de mitigación del entorno térmico urbano mediante la integración del detector geográfico y la elipse de desviación estándar (SDE)

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
3 lecturas

[featured_image]

La temperatura superficial urbana es un fenómeno geográfico natural-humano integrado complejo; con el desarrollo de métodos geoestadísticos y la aplicación de datos de múltiples fuentes, su investigación ha pasado gradualmente de una perspectiva única a un estudio que integra múltiples factores, como la naturaleza y la humanidad. Sin embargo, con base en el contexto de la integración de los factores naturales y humanos y las limitaciones mutuas de cada factor, la investigación sobre el mecanismo de influencia en el ambiente térmico del hábitat urbano debe profundizarse aún más.

Por lo tanto, este documento explora la heterogeneidad espacial y temporal de la temperatura de la superficie urbana en la ciudad de Zhengzhou durante el verano de 2013-2020 desde la perspectiva de la fusión de datos de múltiples fuentes, y utiliza el modelo Geodetector para revelar cuantitativamente los principales factores que influyen en la temperatura de la superficie urbana. y el impacto de factores superpuestos sobre el efecto compuesto de la temperatura superficial.

Los resultados muestran que: (1) el ambiente térmico urbano en el centro de la ciudad de Zhengzhou (región dentro del primer anillo) es obvio y se concentra principalmente en áreas comerciales y densamente pobladas. (2) Según el análisis de tendencias, la dirección noroeste-sureste de la ciudad continúa aumentando la temperatura entre 2013 y 2020, junto con la dirección del desarrollo urbano. (3) Entre los factores que afectan la temperatura de la superficie urbana, el índice de construcción de diferencia normalizada (NDBI), el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI), la humedad de la capa de borla (TCW) y los elementos humanos son particularmente típicos. NDVI y TCW están fuertemente correlacionados negativamente con el ambiente térmico urbano, mientras que NDBI y los elementos humanos están fuertemente correlacionados positivamente. (4) La mitigación del ambiente térmico urbano puede comenzar con el mecanismo de interacción de factores positivos y negativos.

Este estudio proporciona nuevas ideas para el análisis de mecanismos de patrones de evolución espacial y temporal del entorno térmico urbano bajo restricciones multifactoriales, y proporciona sugerencias y decisiones para promover el desarrollo urbano verde y sostenible.

Título Original:

"Explore the Mitigation Mechanism of Urban Thermal Environment by Integrating Geographic Detector and Standard Deviation Ellipse (SDE)"

Autor/es:

Yifan Zhao, Qirui Wu, Panpan Wei, Hao Zhao, Xiwang Zhang, Chenkun Pang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

3

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *