Volver arriba
Compartir

Explorando las conexiones entre la naturaleza, la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y la salud y el bienestar humanos: oportunidades para mejorar la salud y la conservación de la biodiversidad

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: ,
11 lecturas

[featured_image]

Nos encontramos en una coyuntura clave de la historia en la que la pérdida de biodiversidad se produce a diario y se acelera frente al crecimiento de la población, el cambio climático y el desarrollo desenfrenado. Al mismo tiempo, estamos empezando a apreciar la gran cantidad de beneficios para la salud humana que se derivan de experimentar la naturaleza y la biodiversidad.

En esta investigación se evalúa el estado del conocimiento sobre las relaciones entre la salud humana y la naturaleza y la biodiversidad, y se prepara una lista completa de los efectos notificados sobre la salud.

Se encuentran pruebas sólidas que vinculan la biodiversidad con la producción de servicios ecosistémicos y entre la exposición a la naturaleza y la salud humana, pero muchos de estos estudios fueron limitados en rigor y, a menudo, solo correlativos. Hay mucha menos información disponible para vincular la biodiversidad y la salud. Sin embargo, algunos estudios sólidos indican que la exposición a la biodiversidad microbiana puede mejorar la salud, enfermedades alérgicas y respiratorias.

En general, se necesita mucha más investigación sobre los mecanismos de causalidad. También se necesita una nueva visión de la planificación del uso de la tierra que coloque el bienestar humano en el centro y una nueva coalición de ecólogos, científicos sociales y de la salud y planificadores para realizar investigaciones y desarrollar políticas que promuevan la interacción humana con la naturaleza y la biodiversidad. Las mejoras en estas áreas deberían mejorar la salud humana y el ecosistema, la comunidad y la resiliencia humana.

Título Original:

"Exploring connections among nature, biodiversity, ecosystem services, and human health and well-being: Opportunities to enhance health and biodiversity conservation"

Autor/es:

Paul A. Sandifer, Ariana E. Sutton-Grier, Bethney P. Ward
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

29

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *