Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Explorando el patrón de las áreas verdes y su impacto en las estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático: Evidencia de una ciudad de Arabia Saudita

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
29 lecturas


Las áreas verdes son importantes Soluciones basadas en la Naturaleza para el cambio climático, y tienen un inmenso potencial para reducir la vulnerabilidad a las olas de calor al tiempo que mejoran la resiliencia de las áreas urbanas a la luz del cambio climático. Sin embargo, en el contexto saudí, la disponibilidad de áreas verdes en las ciudades y su papel percibido en la mitigación del cambio climático y las estrategias de adaptación permanecen sin explorar.

Este estudio tuvo como objetivo examinar la disponibilidad per cápita de áreas verdes en la megaciudad de Jeddah en Arabia Saudita, y su papel en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático. Se evaluó la disponibilidad per cápita de áreas verdes en la ciudad de Jeddah utilizando técnicas de SIG, y se realizó una encuesta por cuestionario (en línea y en el sitio) para evaluar la percepción de los usuarios de las áreas verdes sobre el papel de éstas en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático. También se utilizaron pruebas no paramétricas para encontrar diferencias en los roles basados ​​en atributos sociodemográficos.

Los hallazgos del estudio revelaron que: (i) la disponibilidad per cápita de áreas verdes en Jeddah es relativamente baja en comparación con las recomendaciones de organizaciones internacionales (como la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea). Según el resultado de la encuesta, se informó que las áreas verdes desempeñan un papel crucial para la mitigación del cambio climático, como la regulación de la temperatura, la reducción del estrés por calor, la mejora del confort térmico exterior y el mantenimiento de la calidad del aire. Más del 85% del total de encuestados estuvo de acuerdo con la gran importancia de las áreas verdes para la mitigación del cambio climático. Más del 80% de los encuestados en la ciudad estaban muy de acuerdo con las estrategias de adaptación al cambio climático, como la mejora de la accesibilidad a las áreas verdes, la protección basada en el ecosistema de las áreas verdes y la mejora de la disponibilidad per cápita de las áreas verdes.

Los hallazgos del estudio serán muy útiles para los planificadores y legisladores en la implementación de Soluciones basadas en la Naturaleza para reducir la vulnerabilidad al cambio climático en la ciudad de Jeddah, y particularmente en otras ciudades en un ambiente desértico.

Título Original:

"Exploring Pattern of Green Spaces (GSs) and Their Impact on Climatic Change Mitigation and Adaptation Strategies: Evidence from a Saudi Arabian City"

Autor/es:

Ahmad Maghrabi, Abdulelah Alyamani, Abdullah Addas
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

33
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad