Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Explorando desafíos y soluciones en el desempeño del comportamiento ecológico de los empleados para un lugar de trabajo sostenible

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
11 lecturas


Las organizaciones son parte fundamental de los desafíos y soluciones a los problemas del cambio climático. Por lo tanto, los factores micro y macro que influyen en el comportamiento ecológico de los empleados (employee ecological behaviour, EEB) son un interés creciente entre los investigadores. El concepto contemporáneo de EEB ha sido adoptado por muchas organizaciones y atrajo la atención de académicos en todo el mundo. Sin embargo, los estudios que exploraron desafíos y soluciones para realizar EEB en el lugar de trabajo son escasos.

Este estudio exploró los desafíos y soluciones en la realización de EEB en el lugar de trabajo y se centró en la metodología de investigación cualitativa. Los investigadores entrevistaron a 24 académicos de cinco universidades malasias líderes en investigación ecológica.

Los datos cualitativos valiosos y numerosos desafíos como los altos costos de práctica, la falta de infraestructura, el apoyo de la alta dirección, la actitud ambiental, la conciencia ecológica, la aplicación y el monitoreo se identificaron como desafíos en la aplicación de EEB a partir de las entrevistas. Las reglas y regulaciones estrictas, el monitoreo, los programas de capacitación y los incentivos monetarios pueden ser soluciones eficientes para aplicar el comportamiento ecológico en los lugares de trabajo, específicamente en las universidades.

En conclusión, este estudio ha descubierto los desafíos y las soluciones en la implementación de EEB para un lugar de trabajo sostenible, al entrevistar a académicos de diferentes departamentos de institutos de educación superior seleccionados de Malasia. Además, la deficiente infraestructura, el alto costo y la falta de apoyo de la alta dirección, la actitud ambiental, la conciencia ecológica, la aplicación y el monitoreo se identificaron como los principales desafíos en la realización de EEB.

Además, la investigación también descubrió sugerencias significativas para resolver los desafíos al implementar EEB en el lugar de trabajo, como reglas y regulaciones estrictas, programas de capacitación, incentivos, monitoreo y comunicación de cambios y campañas. Por lo tanto, los grupos de interés relacionados con la industria, deben preocuparse por los desafíos identificados al aplicar EEB en el lugar de trabajo para aplicar las soluciones generadas a partir del estudio.

Título Original:

"Exploring Challenges and Solutions in Performing Employee Ecological Behaviour for a Sustainable Workplace"

Autor/es:

Khalid Farooq, Mohd Yusoff Yusliza, Ratri Wahyuningtyas, Adnan ul Haque, Zikri Muhammad, Jumadil Saputra
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad