Volver arriba
Compartir

Exploración de los efectos de la vegetación al borde de la carretera en el entorno térmico urbano mediante imágenes de Street View

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
14 lecturas

[featured_image]

Los bordes de las carreteras son importantes espacios públicos urbanos donde los residentes están en contacto directo con el ambiente térmico. La comprensión de los efectos de los diferentes tipos de vegetación en el entorno térmico del borde de la carretera ha sido un aspecto importante de la investigación urbana reciente. Aunque estudios previos han demostrado que el ambiente térmico está relacionado con el tipo y la configuración de la vegetación, la tecnología basada en sensores remotos no es aplicable para extraer diferentes tipos de vegetación a escala del borde de la carretera. El rápido desarrollo y uso de los datos de Street View proporciona una forma de resolver este problema, ya que los datos de Street View tienen una perspectiva peatonal única.

En este estudio, se analizaron los efectos de diferentes tipos de vegetación al borde de la carretera en las temperaturas de la superficie terrestre (LST) utilizando imágenes de Street View. En primer lugar, se extrajeron las relaciones pastos-arbustos-árboles (grasses–shrubs–trees, GST) de 19.596 imágenes de Street View utilizando tecnología de segmentación semántica, mientras que los valores LST y el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) se extrajeron de imágenes Landsat-8 utilizando el algoritmo de ecuación de transferencia de radiación. En segundo lugar, se exploraron los efectos de los diferentes tipos de vegetación en los LST al borde de la carretera en función de la regresión ponderada geográficamente (geographically weighted regressio, GWR), y se discutieron los diferentes rendimientos de los análisis utilizando imágenes de sensores remotos e imágenes de Street View.

Los resultados indican que la vegetación GST tiene diferentes efectos de enfriamiento en diferentes espacios, con un valor de ajuste de 0.835 determinado usando GWR. Entre estos espacios, las áreas con un efecto de enfriamiento significativo proporcionado por el césped se encuentran principalmente en el área comercial central del distrito de Futian, que está densamente poblada por personas y vehículos; las áreas con un efecto refrescante importante proporcionado por los arbustos se ubican principalmente en el parque industrial del sur, que tiene las mayores emisiones de calor industrial; Las áreas con un efecto de enfriamiento significativo proporcionado por los árboles se encuentran principalmente en el área central de Futian, que está densamente poblada por caminos y edificios. Estas son también las áreas con el efecto de isla de calor más severo en Futian.

Este estudio amplía nuestra comprensión de la relación entre la vegetación al borde de la carretera y el ambiente térmico urbano, y tiene importancia científica para la planificación y guía de la regulación del ambiente térmico urbano.

Título Original:

"Exploring the Effects of Roadside Vegetation on the Urban Thermal Environment Using Street View Images"

Autor/es:

Bin Li, Hanfa Xing, Duanguang Cao, Guang Yang, Huanxue Zhang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *