Volver arriba
Compartir

Evolución de las estrategias de defensa contra inundaciones: Hacia Soluciones basadas en la Naturaleza

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
13 lecturas

[featured_image]

Las estrategias de defensa contra inundaciones, han evolucionado desde sistemas de ingeniería rigurosa hasta soluciones basadas en la naturaleza que abogan por la sostenibilidad para cumplir con los objetivos ambientales, sociales y económicos actuales.

Este artículo tiene como objetivo analizar la progresión histórica y las tendencias evolutivas en las estrategias de control de inundaciones que han llevado a soluciones basadas en la naturaleza. Se realizó una revisión de la literatura evaluativa para narrar la evolución de los enfoques de gestión de inundaciones basados ​​en la naturaleza para diferentes tipos de inundaciones, inundaciones de ríos, inundaciones costeras y escorrentías de aguas pluviales.

El análisis reflejó tres tendencias evolutivas: la transformación de medidas duras en medidas blandas; en segundo lugar, el aumento de la atención de la sociedad a los ecosistemas y sus servicios; y, finalmente, divergencia de soluciones de función única a soluciones multifunción.

Sin embargo, el seguimiento y la evaluación continuos de los proyectos anteriores y la adaptación a las lecciones aprendidas son la clave para avanzar hacia estrategias sostenibles de gestión de inundaciones y su aceptación social.

Título Original:

"Evolution of Flood Defense Strategies: Toward Nature-Based Solutions"

Autor/es:

Yen-Yu Chiu, Nidhi Raina, Hung-En Chen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *