Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Evitación popular de la infraestructura verde urbana agrícola vecina: Evidencia de un experimento de elección

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
13 lecturas


La infraestructura verde es vital para reducir los impactos ambientales negativos de las zonas urbanas, ya que estos impactos son demasiado grandes para ignorarlos.

En este estudio, se realizó una encuesta en línea y un experimento de elección para investigar las percepciones de las personas con respecto a la proximidad de su residencia a la infraestructura verde urbana (UGI) agrícola (agricultural urban green infrastructure, AUGI). Los encuestados del experimento de elección fueron 802 habitantes de la prefectura de Ishikawa, Japón, que tiene ricos recursos agrícolas. Para examinar explícitamente la autocorrelación espacial de las preferencias de las personas, en este estudio se utilizó el método de la econometría espacial.

Los principales hallazgos empíricos son que las personas prefieren tierras agrícolas lejos de su residencia (a más de 1000 m, no dentro de los 1000 m), lo que refleja el fenómeno de no estar en mi patio trasero. Mientras tanto, las preferencias de la gente con respecto a la proximidad a satoyama son complicadas y sus preferencias están positivamente autocorrelacionadas espacialmente.

Los resultados indican que los formuladores de políticas y los planificadores urbanos deben administrar y proporcionar AUGI lejos de las áreas residenciales; de lo contrario, deben abordar el hecho de que la gente evite ser vecino de las AUGI.

Título Original:

"People’s Avoidance of Neighboring Agricultural Urban Green Infrastructure: Evidence from a Choice Experiment"

Autor/es:

Shinsuke Kyoi
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad