Volver arriba
Compartir

Evaluar los cambios percibidos en los entornos físicos y sociales del barrio y cómo se asocian con la salud mental de los migrantes internos chinos

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
11 lecturas

[featured_image]

Los migrantes experimentan cambios sustanciales en el entorno físico y social de su barrio a lo largo de sus viajes migratorios, pero se sabe poco acerca de cómo los cambios percibidos en el entorno de su barrio antes y después de la migración se correlacionan con su salud mental.

El objetivo en este estudio fue analizar las asociaciones entre los cambios recordados en los entornos físicos y sociales percibidos del barrio y la salud mental de los migrantes en la ciudad de acogida.

Se utilizaron datos transversales sobre 591 migrantes en Shenzhen, China. Se evaluó su riesgo de enfermedad mental mediante el Cuestionario de salud general (GHQ). Las percepciones de los barrios se recopilaron retrospectivamente antes y después de la migración. Se usaron bosques aleatorios para analizar asociaciones posiblemente no lineales entre las puntuaciones del GHQ y los cambios en el entorno del barrio, la importancia de las variables y para el análisis exploratorio de las interacciones de las variables.

Los cambios percibidos en la estética del barrio, la seguridad y las áreas verdes se asociaron de manera no lineal con la salud mental de los migrantes: una disminución en estas características se asoció con una mala salud mental, mientras que las mejoras en ellas no estaban relacionadas con los beneficios para la salud mental. La importancia variable mostró que el cambio en la seguridad fue la característica más influyente del barrio, aunque las características a nivel individual, como la salud física autoinformada, los ingresos personales y el hukou (es decir, el sistema de registro de hogares chino), parecieron ser más importantes de explicar. Puntuaciones GHQ y también interactuaron fuertemente con otras variables. Para la salud física, se encontraron diferentes asociaciones entre los cambios en el barrio provocados por la migración y la salud mental.

Estos hallazgos sugieren que las degradaciones percibidas en el entorno físico están relacionadas con una peor salud mental posterior a la migración. Además, parece que los cambios percibidos en el entorno del barrio juegan un papel menor en comparación con las características a nivel individual, en particular la condición de salud física de los migrantes.

Es necesaria la replicación de estos hallazgos en entornos longitudinales para excluir la causalidad inversa.

Título Original:

"Assessing the perceived changes in neighborhood physical and social environments and how they are associated with Chinese internal migrants’ mental health"

Autor/es:

Marco Helbich, Min Yang, Martin Dijst, Julian Hagenauer
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19