Volver arriba
Compartir

Evaluar los beneficios netos para la comunidad de la integración de la naturaleza en las ciudades

Fecha de publicación: 20 agosto, 2020
Colección: Investigación | Categoría:

23 lecturas

[featured_image]

Hay una falta de apoyo a los métodos y sistemas de datos para la redacción y puesta en marcha de mejoras normativas y políticas que requieran la evaluación de los beneficios netos para la comunidad de integrar la naturaleza en las ciudades.

Al abordar esta necesidad, este documento presenta un contexto esencial y un marco para guiar una evaluación consistente y sistemática de los beneficios y costos sociales del urbanismo biofílico y otras bases para la ecologización urbana.

Para ello, se comienza con una revisión de las principales características y diferencias entre los términos clave relacionados con el enverdecimiento urbano dada la importancia de establecer una base analítica consistente para la evaluación del bienestar en las estrategias de planificación urbana. Estos términos incluyen 'ciudades verdes', 'espacio abierto', 'área verde urbana', 'infraestructura verde urbana', 'biofilia' y la práctica del 'urbanismo biofílico'.

Se propone el uso de 'urbanismo biofílico' como un término rúbrica de planificación urbana para cubrir todas las intervenciones ambientales urbanas que involucran la provisión intencional o protección de características biofísicas. Se centra en objetivos específicos y estratégicos y acciones de implementación, y luego explora la consolidación y evaluación metódica de los beneficios y costos sociales asociados con los beneficios del urbanismo biofílico, con base en el marco conceptual del valor económico total (VET) y su capacidad para respaldar la valoración del beneficio ambiental neto. .

Con esta investigación se concluye enfáticamente en la importancia de asegurar la estructura y el rigor metodológico en los presupuestos y los requisitos de evaluación del desempeño. Este documento tiene implicaciones inmediatas para los responsables políticos y las autoridades reguladoras, y proporciona la base para una evaluación coherente y transparente de las iniciativas de urbanismo biofílico. También tiene implicaciones para los planificadores urbanos y los profesionales del entorno construido, destacando las consideraciones clave para los resúmenes de diseño para garantizar la integración adecuada de la naturaleza en los esfuerzos urbanos de nueva construcción, remodelación y revitalización.

Título Original:

"Evaluating net community benefits of integrating nature within cities"

Autor/es:

Peter Daniels, Omniya El Baghdadi, C. Desha, T. Matthews
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: Global
Accesos al recurso: 270