- Descripción
- Temáticas
- Archivo
Las áreas verdes urbanas (UGS) son una importante infraestructura pública. Sin embargo, el rápido desarrollo de las ciudades y la insuficiente oferta y desigual distribución de las UGS han provocado un desajuste entre éstos y las distintas necesidades, lo que ha afectado gravemente a la justicia medioambiental y la equidad social.
Este estudio analiza la equidad de las UGS desde la perspectiva de la oferta y la demanda y mejora el marco teórico de la evaluación de la combinación de oferta y demanda. En primer lugar, este estudio analiza la oferta de UGS mediante el análisis de la accesibilidad y evalúa su demanda desde las dimensiones subjetiva y objetiva. En segundo lugar, se analiza la equidad de las UGS desde la perspectiva del coeficiente de Gini y la evaluación espacial. Por último, se lleva a cabo la optimización de la ubicación de las UGS, lo que proporciona una orientación estratégica para la mejora de las UGS en Chengdu.
Los resultados de la investigación basados en la ciudad de Chengdu muestran que el modo de desplazamiento afecta directamente al rango de oferta de las UGS y se refleja en su equidad. Al mismo tiempo, en el caso de una población muy densa, las UGS de la ciudad escasean; es decir, la equidad está negativamente correlacionada con la población.
Este estudio ofrece una nueva perspectiva para evaluar la equidad de los SGU y puede servir de referencia para las decisiones de optimización de las UGS.
Título Original:
"Evaluation and Optimization of Green Space Fairness in Urban Built-Up Areas Based on an Improved Supply and Demand Model: A Case Study of Chengdu, Chin"
Autor/es:
Heng Lu, Xuli Chen, Yundi Wei, Di Li, Pengman He, Xiaohong Luo, Qidi Dong & Linjia Wu| Colección: | Investigación |
|---|---|
| Categoría: | Áreas Verdes, Desarrollo Urbano Sostenible |
| Servicio Ecosistémico: | - |
| Salud Pública: | - |
| Tipo de Documento: | En Web |
|---|---|
| Año de publicación: | 2023 |
| Idioma: | Inglés |
| País/territorio: | China |
| Visitas | 31 |
Referencia
Dong, Q.; Lu, H.; Luo, X.; He, P.; Li, D.; Wu, L.; Wei, Y.; Chen, X. Evaluation and Optimization of Green Space Fairness in Urban Built-Up Areas Based on an Improved Supply and Demand Model: A Case Study of Chengdu, China. Sustainability 2023


