Volver arriba
Compartir

Evaluación térmica de la sustitución del material de la capa de drenaje en techos verdes por llantas usadas. Análisis experimental en el II periodo húmedo climático del 2016, Bogotá

Fecha de publicación: 17 noviembre, 2017
Colección: Investigación | Categoría:

18 lecturas

[featured_image]

En la ciudad de Bogotá, las llantas usadas terminan en calles, humedales e incluso en espacios residenciales representando un problema estético, sanitario y medioambiental.

Analizar cuanti­tativamente la ventaja de regulación térmica de los techos verdes modificados con neumáticos en comparación a los techos verdes extensivos convencionales es objeto de este estudio.

Mediante prueba piloto se construyeron seis edificaciones a escala, por dos grupos manejados: Eternit® gris de fibrocemento y teja de barro tipo español. Se tomaron en campo los datos de temperatura interna (Ti) y ambiente (Ta) dos veces al día en condiciones climáticas de una tem­porada húmeda en Bogotá y se describieron estadísticamente estableciendo un diferencial de temperatura.

Los resultados muestran que, los techos verdes convencionales atenúan en definitiva la temperatura interna de las construcciones en relación con el sistema de control para cada grupo, cerca de 0,5°C; sin embargo, se observaron diferencias entre el comportamiento de los techos con los sustitutos de drenaje, aumentando 0,2°C para Eternit®, y disminuyendo 0,5°C para española.

Autor/es:

Juan Antonio Aragón Moreno, Juan David Espitia Gonzalez
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2017
Idioma: Español
País/territorio: Colombia
Accesos al recurso: 90