Volver arriba
Compartir

Evaluación integral de beneficios del pavimento permeable basado en el concepto de ciudad esponja de China

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
10 lecturas

[featured_image]

Las ciudades esponja brindan amplias funciones hidrológicas para aliviar las inundaciones urbanas y otros problemas relacionados con el agua en China. El pavimento impermeable convencional no puede cumplir con los objetivos contemporáneos de la ciudad sostenible. La tecnología de pavimentación permeable ofrece beneficios principales, como el aumento de la infiltración de aguas pluviales, el drenaje, la purificación, la recarga de aguas subterráneas y la mejora del microclima. Pocos estudios han evaluado la amplia gama de beneficios y las funciones sociales de manera holística.

Este estudio tuvo como objetivo desarrollar un sistema integral de evaluación de beneficios para cubrir una amplia gama de indicadores. Se seleccionaron diecinueve indicadores con base en la revisión de la literatura, los estudios de campo y la experiencia de investigación. Organizados en una estructura jerárquica de tres niveles, se dividieron en beneficios ambientales, económicos y sociales. Se construyó un modelo de evaluación integral difusa intuicionista gris combinando el análisis difuso intuicionista con una evaluación integral gris. Las herramientas computacionales podrían determinar los pesos diferenciales de los indicadores y las puntuaciones de los beneficios. Tomando como ejemplo un proyecto de pavimento permeable en la ciudad de Quanzhou, los beneficios integrales se evaluaron y validaron utilizando nuestro modelo de evaluación.

Los resultados muestran que (1) los beneficios integrales del proyecto cumplieron con los criterios de viabilidad económica con ventajas sobre la pavimentación convencional; (2) los beneficios ambientales se expresaron de manera destacada; (3) los beneficios sociales fueron evaluados y confirmados. Los resultados verificaron la factibilidad y aplicabilidad del modelo cuantitativo-cualitativo.

El método podría permitir la evaluación integrada y sistemática de los beneficios de los diseños de pavimentos permeables. También proporciona orientación y referencia para evaluar el desempeño de los pavimentos permeables y su amplia gama de beneficios. Los hallazgos podrían hacer referencia a la elección y el perfeccionamiento de los diseños, la optimización de los beneficios y la promoción de un desarrollo de pavimentación permeable orientado a la ciencia.

Título Original:

"Comprehensive Benefit Evaluation of Pervious Pavement Based on China’s Sponge City Concept"

Autor/es:

Xiao Juan Li, Jun-Xi Deng, Wan-Jun Xie, Chi-Yung Jim, Tai-Bing Wei, Ji-Yu Lai, Cheng-Cheng Liu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *