Volver arriba
Compartir

Evaluación experimental controlada en laboratorio de revestimientos reflectantes del calor mediante el aumento del albedo superficial para pavimentos fríos en áreas urbanas

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
11 lecturas

[featured_image]

Se realizaron muchos estudios para encontrar posibles estrategias para reducir el efecto isla de calor urbana (UHI) durante los calurosos meses de verano. Uno de los mayores contribuyentes a las UHI es el papel que juegan las superficies pavimentadas en el calentamiento de las áreas urbanas. Los pavimentos fríos reflectantes solares se mantienen más frescos bajo el sol que los pavimentos tradicionales. La reflectancia del pavimento se puede mejorar mediante el uso de un revestimiento de superficie reflectante. El uso de revestimientos reflectantes del calor para combatir los efectos de los pavimentos en UHI se estudió previamente, pero no se extrajeron conclusiones consistentes.

Para encontrar una solución concluyente, este trabajo se centra en la capacidad de los revestimientos de pavimento reflectantes al calor para reducir las UHI en condiciones climáticas variables. En este contexto, las muestras de hormigón y asfalto se sometieron a una serie de pruebas de rendimiento cuando se aplicaron a un revestimiento reflectante de calor, bajo la influencia de condiciones normales, ventosas y húmedas. Durante estas pruebas, las muestras se calentaron con una lámpara halógena y el perfil de temperatura de la superficie se midió con una cámara térmica infrarroja. La temperatura del aire se registró con un termómetro y la temperatura corporal a múltiples profundidades de las muestras se midió utilizando termopares.

Los resultados de estas pruebas muestran que la eficacia del revestimiento reflectante del calor varía según las diferentes condiciones climáticas. Por ejemplo, las muestras recubiertas eran aproximadamente 1 °C más frías para el hormigón y casi 5 °C más frías para el asfalto, en promedio. Sin embargo, esta diferencia de temperatura se redujo significativamente en condiciones de viento.

Como tal, los hallazgos de este trabajo concluyen que los revestimientos reflectantes del calor pueden enfriar el pavimento de manera efectiva al aumentar el albedo de la superficie y, por lo tanto, podrían ser una solución viable para mitigar los impactos de UHI en la ciudad/áreas urbanas.

Título Original:

"Lab-Controlled Experimental Evaluation of Heat-Reflective Coatings by Increasing Surface Albedo for Cool Pavements in Urban Areas"

Autor/es:

Yang Lu, Md Asif Rahman, Nicholas W. Moore, Aidin J. Golrokh
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *