Volver arriba
Compartir

Evaluación energética y económica de cubiertas verdes para edificios residenciales en climas cálidos y húmedos

Fecha de publicación: 29 marzo, 2017
Colección: Investigación | Categoría:

44 lecturas

[featured_image]

Los techos verdes pueden considerarse una tecnología pasiva de ahorro de energía que también ofrece beneficios como el respeto al medio ambiente y la mejora de las cualidades estéticas y arquitectónicas de los edificios.

Este documento examina la viabilidad energética y económica de la tecnología de techo verde en el clima cálido y húmedo de Arabia Saudita al considerar un moderno edificio residencial de cuatro dormitorios en la ciudad de Dhahran como estudio de caso.

El caso base y el modelado de techo verde del edificio seleccionado se han desarrollado con la ayuda del software DesignBuilder. El modelo de caso base ha sido validado con la ayuda de datos medidos de 3 meses sobre el consumo de energía sin un techo verde instalado.

El resultado muestra que el consumo de energía para el caso base es de 169 kWh/m2, mientras que el consumo de energía debido a la aplicación de un techo verde en toda la superficie del techo es de 110 kWh/m2. Para las tres opciones de techo verde investigadas, el ahorro de energía se encuentra en el rango del 24% al 35%.

La evaluación económica basada en el enfoque del valor actual neto (VAN) durante 40 años con la consideración de otras ventajas ambientales indica que los beneficios de la tecnología de techo verde se obtienen hacia el final del ciclo de vida del edificio.

Título Original:

"Energy and Economic Evaluation of Green Roofs for Residential Buildings in Hot-Humid Climates"

Autor/es:

Abubakar S. Mahmoud, Muhammad Asif, Mohammad A. Hassanain, Mohammad O. Babsail, Muizz O. Sanni-Anibire
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2017
Idioma: Inglés
País/territorio: Arabia Saudita
Accesos al recurso: 205