Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Evaluación del uso de modelos de drenaje dual para determinar los efectos de la infraestructura verde de aguas pluviales en las inundaciones de las carreteras y el rendimiento del tráfico

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
14 lecturas


La infraestructura verde de aguas pluviales (GSI) se utiliza cada vez más para reducir la entrada de aguas pluviales a la red de aguas pluviales subterráneas.

Este trabajo investigó cómo la GSI interactúa con la escorrentía superficial y las estructuras de aguas pluviales para afectar la extensión espacial y la distribución de las inundaciones de las carreteras y los efectos posteriores en el rendimiento del sistema de tráfico utilizando un modelo de drenaje dual. El modelo simuló inundaciones de carreteras utilizando PCSWMM (Modelo de gestión de aguas pluviales de computadora personal) en Harvard Gulch, Denver, Colorado, y luego se usó en una simulación de tráfico microscópico utilizando el Modelo de simulación de movilidad urbana (SUMO). Se analizó el efecto de convertir entre el 1% y el 5% del área impermeable conectada directamente (DCIA) a la GSI de bioretención en las inundaciones de carreteras.

Los resultados mostraron que incluso para el 1% de DCIA convertido a GSI, se redujo el alcance y la profundidad media de las inundaciones en las carreteras. El aumento de la conversión de GSI redujo aún más la profundidad y extensión de las inundaciones en las carreteras, aunque con rendimientos decrecientes por porcentaje adicional de DCIA convertido a GSI. La reducción de las inundaciones en las carreteras provocó un aumento de la velocidad promedio de los vehículos y una disminución del porcentaje de carreteras afectadas por las inundaciones y del tiempo total de viaje. Se encontraron rendimientos decrecientes en la reducción de inundaciones de carreteras por porcentaje adicional de DCIA convertido a GSI.

Se llevará a cabo un trabajo futuro para reducir las principales limitaciones de datos insuficientes para la validación del modelo. El modelado detallado de doble drenaje tiene el potencial de predecir mejor qué estrategias de GSI mitigarán las inundaciones de las carreteras.

Título Original:

"Assessing the Use of Dual-Drainage Modeling to Determine the Effects of Green Stormwater Infrastructure on Roadway Flooding and Traffic Performance"

Autor/es:

Kathryn L. Knight, Guangyang Hou, Aditi S. Bhaskar, Suren Chen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad