Volver arriba
Compartir

Evaluación del riesgo climático para apoyar a los bosques urbanos en un clima cambiante

Año: 2022 | Colección: Comentarios, Investigación | Categoría: ,
8 lecturas

[featured_image]

La gestión de los bosques urbanos es un elemento clave de la planificación de la resiliencia en las ciudades de todo el mundo. Los bosques urbanos brindan servicios ecosistémicos, así como otras soluciones basadas en la naturaleza, a 4.200 millones de personas que viven en las ciudades. Sin embargo, para continuar haciéndolo de manera efectiva, los bosques urbanos deben poder prosperar en un clima cada vez más cambiante.

Los árboles en las ciudades son vulnerables a los eventos de sequía y calor extremo, que se prevé que aumenten en frecuencia y severidad debido al cambio climático. El conocimiento de la vulnerabilidad de las especies al cambio climático, por lo tanto, es crucial para garantizar la provisión de los beneficios ecosistémicos deseados, mejorar la selección de especies, mantener el crecimiento de los árboles y reducir la mortalidad, la muerte regresiva y el estrés de los árboles en los bosques urbanos. Sin embargo, las evaluaciones sistemáticas de las causas de la muerte regresiva y la mortalidad de los árboles en entornos urbanos son raras.

En este trabajo se revisó el estado del conocimiento sobre la mortalidad de los árboles en los bosques urbanos a nivel mundial, encontrando muy pocos marcos que permitan la detección de los impactos del cambio climático en los bosques urbanos y ningún estudio a largo plazo que evalúe el cambio climático como un impulsor directo de la muerte de los árboles urbanos.

Los efectos del cambio climático en los bosques urbanos siguen siendo poco conocidos y cuantificados, lo que limita la capacidad de los gobiernos para incorporar la resiliencia al cambio climático en la planificación forestal urbana.

Declaración de impacto social

A nivel mundial, las ciudades están planificando para la resiliencia a través de iniciativas de ecologización urbana a medida que los gobiernos comprenden la importancia de los bosques urbanos para mejorar la calidad de vida y mitigar el cambio climático. Sin embargo, la persistencia de los bosques urbanos y los beneficios ecosistémicos que brindan están amenazados por el cambio climático, y las evaluaciones sistemáticas de las causas de la muerte regresiva y la mortalidad de los árboles en entornos urbanos son raras.

Se necesitan estudios de monitoreo a largo plazo y gestión adaptativa para identificar y prevenir las fallas y la mortalidad provocadas por el cambio climático. La investigación y el seguimiento, junto con la previsión sistemática, permitirán a los gobiernos incorporar la resiliencia al cambio climático en la planificación de la silvicultura urbana. Los escenarios futuros en los que los bosques urbanos sean resilientes o en declive dependerán de las acciones de manejo y planificación que realicemos hoy.

Título Original:

"Assessing climate risk to support urban forests in a changing climate"

Autor/es:

Lara A. Roman, Thomas B. Randrup, Björn Wiström, Ingjerd Solfjeld, Cynnamon Dobbs, Francisco J. Escobedo, David N. Barton, Alessio Russo, Paloma Cariñanos, Natalie S. van Doorn, Richard Hauer, Manuel Esperon Rodriguez, Paul D. Rymer, Sally A. Power, Ana Alice Eleuterio, Martin Hermy, Ali Jahani, Jonathan C. Onyekwelu, Tørres Rasmussen, Charlie Shackleton, Matthew J. Wells, Pengbo Yan, Jun Yang, Mark G. Tjoelker
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

10240  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *