Volver arriba
Compartir

Evaluación del paisaje sonoro de infraestructuras verdes y azules

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
9 lecturas

[featured_image]

Las infraestructuras verdes y azules brindan beneficios económicos, ambientales y sociales a la vida urbana. Varias áreas que están pasando por tales infraestructuras tienen implicaciones para esos beneficios. Por ejemplo, las zonas urbanas, rurales, agrícolas e industriales amplían los servicios y los disservicios de las infraestructuras verdes y azules. Tales extensiones también tienen varias implicaciones en el medio ambiente y la salud pública. El sonido es uno de esos aspectos poco examinados de los efectos agregados de las infraestructuras verdes y azules.

Este estudio tiene como objetivo contribuir a si el paisaje sonoro se ve afectado por tres pilares de las áreas urbanas, industriales y rurales entre las infraestructuras verdes y azules.

El resultado del estudio no muestra diferencia significativa entre esas zonas; sin embargo, las áreas urbanizadas incluyen los niveles de sonido más altos. Las zonas industriales y rurales muestran patrones similares. El estudio también identificó que la infraestructura verde tiene más efectos en el paradigma del paisaje sonoro.

Los resultados también implican que las infraestructuras verdes y azules deben designarse en armonía para producir un entorno más amigable con el sonido, considerando los principales usos actuales de las áreas.

Título Original:

"Soundscape Assessment of Green and Blue Infrastructures"

Autor/es:

Yalcin Yildirim, Merve Dilman, Volkan Muftuoglu, Sara Demir
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *